DestacadasPolitica

40% de los mexicanos aceptaría un gobierno militarizado: INEGI


Además, un 80% de la población preferiría tener un líder único a un reparto de poderes


Una encuesta del INEGI detalló que el 40% de los mexicanos estarían dispuestos a aceptar un gobierno militarizado pese a que en 2021 se cumplan 75 años del mandato de Manuel Ávila Camacho como oficial mayor de la Secretaría de Guerra y Marina.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre las preferencias de la población se encontró que la confianza pública, así como en las instituciones, estaría más inclinada hacia un control militar que a uno democrático a lo largo del país.

Además, un 80% de la población preferiría tener un líder único a un reparto de poderes.Elementos de la Guardia Nacional vigilan la capital de Morelos.

Por otra parte, el 35% de los mexicanos también consideraría formas de gobierno alternativas a la democracia, misma que está en el desencanto de un 47% del total de la población.

También cabe destacar que la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro de esta encuesta permitió conocer que los mexicanos tienen una gran confianza en el Ejército, dado que 65% de los entrevistados dijo sentirse protegidos por este cuerpo de seguridad y la Marina.

En otras cifras se contabilizó que 6 de cada 10 mexicanos expresaron su apoyo a la Guardia Nacional en contraparte a los partidos políticos que solo obtuvieron un 2.5% de preferencia.

Aunque esta encuesta arroja los resultados obtenidos durante el levantamiento de datos de 2020, se destacó una tendencia en la credibilidad de los habitantes, mismos que han reducido su confianza en la cultura cívica nacional.

Con información del INEGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button