DestacadasPolitica

“¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, cuestiona Elena Poniatowska a AMLO sobre mañaneras

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La escritora Elena Poniatowska Amor aseguró que las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han provocado un “hartazgo nacional”. Y aseguró que, si continúa así, el mandatario nos llevará a todos a una “irritación social”.

En entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, Poniatowska, quien apoyó a López Obrador durante su campaña presidencial e incluso fue propuesta para la Secretaría de Cultura, señaló que todos los mexicanos están cansados de verlo equivocarse a diario.

“Señor Presidente, ya párele con las mañaneras. ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, le diría Elena Poniatowska a AMLO. Claro, si pueda hablar con él.

Sin embargo, aunque por algún tiempo fue una amiga cercana del presidente, Poniatowska confirmó la triste realidad: López Obrador “no le hace caso a nadie”. Y, ahora que logró llegar al poder, es “más difícil acercársele”.

Asimismo, la autora de La noche de Tlatelolco, señaló que el mandatario debería tomar los consejos de sus críticos. Mas hace mal en creer que todas las críticas vienen desde el “odio, la saña y con intenciones oscuras”.

Por ello, Poniatowska sugirió que las conferencias sólo sean una vez a la semana, cuando haya verdadera información que dar a conocer.

“Las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional. Y, además, en nada le favorecen ni al propio presidente ni mucho menos al país”, puntualizó Elena Poniatowska.

Por último, Poniatowska reveló que rechazó ser la secretaria de Cultura por su “rango de edad”. “Un Secretario de Estado tiene que estar muy alerta, con una edad mental en la que no se le vaya absolutamente nada”, expresó.

Con información de Publimetro e Índice Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button