
La autopista fue cerrada a su circulación en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate. Mientras que peritos de C5 realizaban el levantamiento de indicios y el Servicio Medico Forense se hizo cargo de los cadáveres para los tramites de ley
El fatal accidente se suscitó en la autopista Tepic-Mazatlán a la altura del kilometro 90, al volcar un autobús de turismo que trasladaba jornaleros provenientes del estado de Chiapas quienes se dirigían a Tijuana a trabajar, dejando un saldo preliminar de 4 personas sin vida y al menos 15 lesionados graves.
Una llamada al número de emergencias 911 alertaba a las corporaciones de seguridad y de rescate, quienes se trasladaron hasta dicho lugar, donde a su llegada se conoció que un autobús, marca International, color blanco, placas 670-RK-2, circulaba en sentido al norte del país a exceso de velocidad cuando su operador pierde el control y termina volcado.
De tales hechos, al menos 4 personas perdieron la vida al quedar algunos prensados entre los fierros retorcidos de la carrocería y mas de 15 resultaron lesionados de gravedad.
Unidades prehospitalarias de Amec, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil se concentraron para atender a los lesionados y trasladar a los mas graves a nosocomios de la zona; bomberos del rstado se trabajaron varios minutos para rescatar de los fierros retorcidos de la unidad a las víctimas con las llamadas quijadas de la vida.
Elementos de la Guardia Nacional división Caminos y Policía Estatal, acordonaron la zona para preservar la escena y tomar nota de los hechos.
La autopista fue cerrada a su circulación en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate. Mientras que peritos de C5 realizaban el levantamiento de indicios y el Servicio Medico Forense se hizo cargo de los cadáveres para los tramites de ley.