Opinión

Acelera Uber


Caminos del Mayab | Martín G. Iglesias | El fallo del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación aceptó el miércoles pasado el recurso de amparo solicitado por la plataforma digital de transporte Uber, al determinar que éste brinda un servicio privado, por lo que no le aplican las normas fijadas por las leyes estatales hacia el transporte público.

Esto quiere decir que debe regularse de otra manera y es ahí donde el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a cargo de Rodrigo Alcázar Urrutia tiene que meter el acelerador para adecuar la ya tan ajetreada Ley de Movilidad. Pero no solo él, sino también la Comisión de Movilidad de la XVII Legislatura tiene que apurar las reformas necesarias.

Sin embargo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), debería analizar la situación académica del presidente de la Comisión de Movilidad, José María Chacón Chablé, pues con todo respeto a su persona, no tiene el conocimiento suficiente para poder sortear este caso de la entrada de Uber, menos negociar con los transportistas del Estado.

En algo sí están de acuerdo las autoridades estatales, pues tanto la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, como el Director del Imoveqroo, coincidieron que por los pronto Uber no puede operar en Quintana Roo de manera legal. Al tiempo…

SASCAB
Los gobernantes deberían aprender que los que un día les gritan ¡vivas!, al siguiente día les pueden tirar lodo; al menos es lo que ha sucedido con los últimos dos gobernadores. Muchos de los que fueron beneficiados con convenios publicitarios, proveedurías y obras públicas en el gobierno de Roberto Borge Angulo (2011-2016), fueron los mismos que después de salir del cargo lo ‘crucificaron’.

Ahora hacen lo mismo con su benefactor, Carlos Joaquín González, a quien, sin respetarle su vida privada, lo sorprende compartiendo alimentos con una dama, las que los heraldos de la comunicación califican como su pareja. No digamos dónde quedó el agradecimiento por las dádivas recibidas en el periodo del 2016 al 2022, sino la ética periodística a la que estamos obligados observar las y los comunicadores. Ahí se las dejo…

SACBE
El próximo martes 17 de enero arrancará la Feria Internacional de Turismo en España, mejor conocida como la Fitur. Por obviedad, los destinos turísticos de Quintana Roo participarán en ella; en el caso de Tulum, llevará un producto único que resalta la dignidad maya, estará en el stand (3A15) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y ya las redes sociales de la Feria lo promocionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button