El Reporte

Acusa Alejandro Encinas campaña contra investigaciones sobre Caso Ayotzinapa


Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, enfatizó que no dará marcha atrás en las investigaciones por el Caso Ayotzinapa


REPORTE MAYA | Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación (Segob) y presidente de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, acusó una campaña para desacreditar y obstaculizar investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Encinas Rodríguez enfatizó que el Caso Ayotzinapa “es el reto más grande” como servidor público, y que lo enfrenta con mucha responsabilidad pese a que conocía a los obstáculos a los que iban a enfrentarse.

“Primero fue enfrentar la resistencias y los obstáculos del viejo régimen para romper el círculo vicioso y poder abrir la investigación, luego aparecieron las filtraciones, nos filtraron videos, documentos, nos filtraron incluso el informe no testado con el ánimo de entorpecer los trabajos y alertar a los responsables”, dijo.

“Luego salió una campaña de descalificaciones al informe, a nuestras personas, a los trabajos realizados; luego pasamos al amedrentamiento, las solicitudes de amparo contra el informe y el amago de amparo de abogados con denuncias penales, y ahora pasamos al espionaje, ¿ahora qué sigue?, expuso.

Pues sea lo que sea que sigue, nosotros no vamos a dar marchas atrás”, argumentó

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció en una entrevista con The New York Times que “un gran porcentaje” de las pruebas de la investigación en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se presentaron como nuevas y cruciales, no se pudieron verificar.

“Hay un porcentaje (de pruebas) importante, muy importante, que está todo invalidado”, reconoció.

Encinas Rodríguez apuntó que la investgación debe verse de manera integral, además de que en ningún momento se intentó descalificar el trabajo de la Fiscalía General de la República y la Comisión de la Verdad.

“Creo que ha sido muy difícil porque es un proceso de investigación muy complejo, incluso la información que le brindamos no abordamos este tema. Y yo soy el principal sorprendido. Esa idea de que yo auto descalifiqué mi trabajo la verdad no fue así, además sería una falta de respeto a los compañeros y compañeros del equipo trabajaron de una manera muy seria y profesional”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button