DestacadasNacionalPolitica

Adán Augusto elogia labor de Diego Sinhue y del fiscal de Guanajuato en seguridad pese a críticas de AMLO por violencia en la entidad


REPORTE MAYA | Adán Augusto López, secretario de Gobernación, elogió este jueves la labor de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, así como de la fiscalía local, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado en repetidas ocasiones la administración estatal por la inseguridad.

El titular de la Segob aseguró que “se trabaja muy bien y de manera coordinada” en la entidad para garantizar la seguridad en las áreas de prevención del delito, procuración de justicia —a cargo de la Fiscalía del estado—, y la impartición de justicia.

“Aquí, hay un trabajo profesional, aquí trabaja muy bien, de manera coordinada, los tres ejes para garantizar la seguridad, y que es el área de la prevención del delito, que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, el área de la procuración de la justicia que está a cargo de la Fiscalía del Estado y la impartición de justicia, que está a cargo del Poder Judicial”, señaló en encuentro con la sociedad civil de León.

En septiembre del año pasado, el presidente López Obrador aseguró que el fiscal estatal, Carlos Zamarripa, no ha dado buenos resultados para garantizar la seguridad en la entidad.

“No han querido cambiar al fiscal y no es que nosotros estemos en contra del fiscal, es que no son buenos los resultados”, reiteró el mandatario federal, similar a la afirmación que realizó en julio de ese año, cuando criticó que los fiscales en los estados sean designados por periodos superiores a los 12 años, y aseguró que esto permite que se afiance la impunidad.

Durante su gira de trabajo por el estado, Adán Augusto dijo hoy que, pese al rechazo del gobierno de Diego Sinhue a las Fuerzas Armadas, “se trata de ir generando la confianza entre las autoridades y el ciudadano”.

“Yo creo que eso en un estado como Guanajuato, espero no equivocarme, pues tiene plena viabilidad. Vacilé de que trae porra Diego Sinhue, pues es cariño, esas muestras de afecto, no son gratis, es el trabajo”, afirmó.

El presidente López Obrador también ha criticado al gobierno de Guanajuato por rechazar la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button