DestacadasNacional

Adán Augusto rebasa a Marcelo Ebrard en popularidad entre morenistas, según México Elige


Adán Augusto López lleva un mes recorriendo los Congresos estatales para promover la reforma por la que se extiende hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública del país


REPORTE MAYA | Por primera vez, entre ‘las corcholatas’ o presidenciables del partido Morena, el actual secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández rebasó en popularidad al canciller Marcelo Ebrard Casaubón entre morenistas, tomando en cuenta las respuesta a la pregunta específica de la encuesta realizada por México Elige: “Si solo pudiera elegir a uno de los siguientes aspirantes para ser el candidato de Morena, ¿a quién elegiría?”.

Ante dicha pregunta, Adán Augusto López obtuvo un puntaje de 28.5, mientras que Marcelo Ebrard obtuvo 27.6 puntos. Ambos quedaron más de diez puntos por debajo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue elegida por 41.8 de los simpatizantes de Morena.

Crédito: México Elige

Adán Augusto López presenta un crecimiento sostenido en la aprobación que recibe por parte de los morenistas desde agosto de este año, cuando tenía alrededor de 16 por ciento de aprobación. 

Crédito: México Elige

Caso contrario es el de Marcelo Ebrard, quien inició con una popularidad entre morenistas de alrededor del 38 por ciento.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación lleva un mes recorriendo los Congresos estatales para promover la reforma por la que se extiende hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública del país.

A la pregunta no restrictiva sobre “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial de Morena a la Presidencia?”, 37.6 por ciento de las y los encuestados se inclinó por Claudia Sheinbaum; 23.9 por ciento lo hizo por Marcelo Ebrard, mientras que del 23.6 por ciento dijo que Adán Augusto López. Y aunque cambian de lugar en popularidad en esta pregunta entre morenistas, los presidenciables se acercan bastante.

Crédito: México Elige

La encuesta de México Elige fue realizada a mexicanas y mexicanos mayores de 18 años, residentes en México y mediante sus cuentas de Facebook. La encuesta se realizó entre el 9 y el 12 de noviembre a 9 150 personas (Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button