La RegiónTabasco

Adán López llega entre vítores y sale por la puerta de atrás


López Hernández aprovechó para agradecer que le hayan otorgado la licencia como gobernador de Tabasco por los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | El secretario de Gobernación, Adán López Hernández fue acompañado la tarde nublada de este miércoles en Plaza de Armas por cientos de simpatizantes al grito de Presidente, aunque supo de reclamos de los trabajadores de la Salud y contra la Ley Dedazo.

En el Congreso local, previo a socializar la reforma de que los militares continúen apoyando a la seguridad pública, también fue aclamado como aspirante presidencial, sin embargo, inexplicablemente, salió em tumulto del edificio de la Cámara de diputados por atrás.

En Sesión Solemne, López Hernández les dijo a los diputados que, en aras de coadyuvar a la seguridad pública y la paz social, el poder Ejecutivo determinó impulsar dicha reforma para apoyar a las fuerzas armadas y ampliar el plazo para que presten los servicios de seguridad pública en el país.

Justificó, que al acudir a los congresos estatales es para darle el reconocimiento que merecen, toda vez que son parte del constituyente y eje fundamental de la vida democrática del país, representando al pueblo y a las entidades.

Criticó a quienes no están a favor de la reforma militar, no actúan con generosidad, como Enrique Alfaro de Jalisco “en donde el gobernador que estaba en España publicó un su twitter que “gracias a nuestros militares se evitó una masacre”, y no apoyan una reforma como esta”.

“Yo creo que es hora de redoblar el esfuerzo y de seguir unidos, que no empecemos con los fuegos de artificio. Tabasco es grande pero va a seguir siendo mucho más grande, ya vendrá, más temprano que tarde, otros tiempos. Yo creo que Tabasco va a seguir a la vanguardia; y Tabasco va a seguir por muchos años más, 8 y 10 años, siendo, llevando el estandarte de la transformación del país”, dijo.

López Hernández aprovechó para agradecer que le hayan otorgado la licencia como gobernador de Tabasco por los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

“En la historia del Estado pues soy el gobernador que ha llegado con el mayor número de votos a ocupar la gubernatura, yo hubiese querido que ese anhelo de toda mi vida pues no hubiese quedado inconcluso, pero ustedes entenderán que un presidente de la república y más siendo nuestro hermano y nuestro paisano, pues no podemos decirle que no, debemos de entender el tamaño del compromiso que representa estar ahí junto a él, ayudándolo en la transformación del país”, sostuvo.

Al término de su intervención, y de responder a los coordinadores de las fracciones parlamentarias, el secretario de Gobernación, decidió retirarse por la salida llamada congretunel, generalmente utilizada por los diputados cuando no quieren enfrentar a las protestas o dar declaraciones a la prensa. Los empujones de la comitiva hicieron “volar” a la puerta.

En seguida, en otra sesión del pleno, con 28 votos a favor por parte de las bancadas de Morena, del PRI y del PVEM y 7 votos en contra de las bancadas del PRD y MC, el Congreso avaló la minuta con la que se aprueba extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles con labores de seguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button