La RegiónTabasco

Adanistas llaman a la unidad; Mayistas no asisten a festejo


Cuando Ojeda Zubieta mencionó el nombre del secretario de Gobernación, Adán López Hernández, al lado del presidente López Obrador, el auditorio respondió con un minuto de ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | El festejo de los 11 años de constituirse Morena como Asociación Civil fue del grupo adanista. Los mayistas prefirieron, esta vez, dejarles la mesa, en respuesta a que les han quitado un congresista, la relación de 32 a 28, ya es de 33 a 27, trascendió en el Esperanza Iris.

La algarabía morenista tiene como contexto los primeros sondeos para candidato a gobernador de la relación integrada por Javier May, Octavio Romero, Raúl Ojeda, Rosalinda López, Manuel Rodríguez y Jaime Lastra.

De la fuerte contienda interna dio muestra el diputado Manuel Rodríguez González, al indicar que no es necesario que renuncie Ojeda Zubieta a la presidencia del Consejo Político Estatal de Morena como aspirante al gobierno estatal, pero con “respeto a todas y a todos, les deseo éxitos a todos, considero que soy el mejor aspirante”.

Rodríguez Gonzáles consideró que la suma de Ojeda Zubieta fortalece la contienda porque la 4T tiene cuadros valiosos, pero será la encuesta la que decidirá la candidatura estatal, “la gente tiene claro quienes representan los valores y principios de la 4T y será candidato quien tenga el respaldo popular”.

En el Esperanza Iris los oradores llamaron a la unidad, aunque el destinatario, la otra mitad que representa Javier May Rodríguez, estuviera ausente.

Al acaparar los reflectores, Ojeda Zubieta destacó el papel decisivo del presidente López Obrador para el cambio de régimen y detener el proceso de degradación progresiva que padecíamos.

“Lo que queremos es que el gobierno deje de estar al servicio de una minoría y represente de verdad a todos los mexicanos”, señaló.

Advirtió que la reversa en el camino no es una opción, “nuestro destino es fortalecer esta transformación, en unidad desterrar la pobreza, la marginación, la desigualdad y la corrupción, porque construir un país próspero y justo no es la lucha de un sexenio, es una misión permanente que le debemos a millones de mexicanos que soñaron con este cambio”.

Cuando Ojeda Zubieta mencionó el nombre del secretario de Gobernación, Adán López Hernández, al lado del presidente López Obrador, el auditorio respondió con un minuto de ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!

En esta ceremonia partidista, la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano llamó a la unidad, “porque solo en la unidad es posible una transformación con bienestar que conduzca a la felicidad del pueblo.

“Así lo asumimos en esta nueva dirigencia y así lo promovemos a diario. Porque aquí, en Morena, caben todos. A nadie se le rezaga. Todo aquí cuenta. A diferencia de otras expresiones partidistas, en Morena, todas las voces cuentan”, recalcó.

También el gobernador Carlos Merino Campos convocó a cerrar filas, sin perder de vista el objetivo común de la transformación de la vida pública de México y la reconciliación de Tabasco.

“Dialoguemos y concretemos acuerdos, buscando en todo momento causas más elevadas, por encima de nuestros propios intereses por legítimo que sea”, planteó.

Aseguró que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por distintas corrientes de pensamiento, “vamos a evitar el sectarismo, el pensamiento único y aceptar las coincidencias y la pluralidad”.

“Hay una justa correspondencia de reciprocidad entre los deberes de unos y los derechos de otros, el engranaje es perfecto, estamos ajustados y sincronizados de manera correcta para pilotear esta nave sin contratiempo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button