El Reporte

Adriana Meza Torres, la esposa de Ovidio Guzmán es investigada por UIF


Adriana Meza Torres, la esposa de Ovidio Guzmán López e hija del finado lugarteniente del Cártel de Sinaloa, Raúl Meza Ontiveros, “El M-6” ha sido una de las más investigadas, de acuerdo con la UIF


REPORTE MAYA | Recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) podría verse obligada a descongelar las cuentas bancarias de Adriana Meza Torres, a quien se le ha asignado el apodo de La Nueva Reina del Cártel de Sinaloa por ser la presunta esposa de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El bloqueo de las cuentas de Meza Torres fue una operación ejecutada por la UIF en agosto de 2015 debido a sus aparentes nexos con personajes del Cártel de Sinaloa, pues además de la relación sentimental con Ovidio Guzmán, se presume que es hija de Raúl Meza Ontiveros, alias El M-6, un lugarteniente y operador de Ismael El Mayo Zambada que fue asesinado durante un tiroteo en Culiacán en marzo de 2007.

De acuerdo con los documentos oficiales consultados por El Sol de Sinaloa, las acciones de la UIF se justificaban porque “mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo”.

No obstante, la defensa legal de Meza Torres ha promovido varios amparos para anular el acuerdo de la UIF y pasar por alto irregularidades como la ausencia de declaraciones fiscales y la realización de pagos en efectivo durante varios viajes al extranjero.

Uno de los motivos que han expuesto los abogados de La Nueva Reina del Cártel de Sinaloa para enfrentar a la UIF ha sido la aparente inexistencia de indicios de que ella esté relacionada directamente con el grupo criminal.

Según reportó el medio Ríodoce la mención de la UIF sobre los recursos ilícitos utilizados por Meza Torres parte de “señalamientos genéricos carentes de precisión y motivación”, pues no se han presentado montos, lugares, fechas y movimientos en concreto.

En este sentido, argumentaron que el bloqueo de sus cuentas violenta el derecho de Adriana Meza de dedicarse a la actividad que decida, que en este caso sería la agricultura, según afirmaron.

¿Qué pasó con la esposa de Ovidio Guzmán?

Meza Torres aparece constantemente en cuentas donde se habla de la sociedad buchona.

Antes de la captura y liberación de su pareja, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le congeló sus cuentas bancarias.

Las autoridades la habían colocado como una de las prestanombres del Cártel de Sinaloa.

UIF argumentó que dichas acciones contra Meza Torres se justificaban porque “mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo”.

“Dicha circunstancia, sumada a las irregularidades que la quejosa (Adriana) presenta en el sistema financiero del país, constituye señales de alerta respecto a la probabilidad de que es prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos”.

La joven presentó diferentes juicios de amparo para desbloquear sus cuentas bancarias.

Sin embargo, las irregularidades señaladas por la UIF van desde la falta de declaraciones fiscales por parte Meza Torres hasta los pagos en efectivo que realizó en varios viajes al extranjero.

¿Por qué es considerada como heredera de Emma Coronel?

Su posición en el cártel es de bajo perfil, pero Adriana Meza gusta por compartir momentos de sus fiestas en redes sociales.

Aún no es tan mediática como Emma Coronel, última esposa del Chapo.

Se habló de la joven cuando se refirió que Ovidio Guzmán logró liberarla.

¿Cómo fue la liberación de la misteriosa novia de Ovidio Guzmán?

No se terminaba 2019, año del operativo fallido conocido como ‘Culiacanazo’, y en medios nacionales se divulgó la versión de que la supuesta pareja sentimental de ‘El Ratón’ fue liberada por elementos aduanales en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía detectaron a una joven con cocaína en su ropa interior.

La misteriosa mujer venía procedente de Sudamérica y tenía como destino Culiacán, por lo que agentes la revisaron y procedieron a detenerla por la mercancía ilegal que traía consigo.

Según fuentes de inteligencia, las autoridades recibieron una llamada de Guzmán López para ordenar que soltaran a su novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button