DestacadasNacional

Agresor de la saxofonista María Elena Ríos fue dejado en libertad


Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista acusado por el ataque a la saxofonista María Elena Ríos, quedó libre este sábado


OAXACA | El exdiputado Juan Vera Carrizal, señalado por ser autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, saldrá de la cárcel.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor a quedado libre. Esto es México”, escribió en su cuenta de Twitter la saxofonista oaxaqueña.

“Si lo liberan y se da a la fuga y me mata quemenlo todo”, apuntó previo a que se diera a conocer la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco

A lo largo de esta semana, la música oaxaqueña había denunciado varios recesos de la audiencia, así como el aplazamineto constante de la resolución del juez, a quien acusó de violencia institucional.

Incluso, Ríos detalló en su cuenta de Twitter extenuación física debido a la duración de la audiencia contra Vera Carrizal, la. ual tuvo una duración de 70 horas.

“Se acaba de decretar un receso y la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco se reanudará a las 9:35am. Constantemente mi cuerpo quiere desmayar debido al cansancio pero sigo aquí hasta el final. Gracias por no soltarme”, apuntó.

Vera Carrizal se había entregado voluntariamente en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca en abril de 2020, por el caso del ataque a la saxofonista ocurrido en septiembre de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button