CancúnLa Noticia

Alejandrina Martínez acusada de corrupción, es protegida por Delegada de Fonatur en Cancún


REPORTE MAYA | En una flagrante violación al reglamento interno del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del Centro Integral Planeado (CIP) Cancún, la especialista en proyectos de la dependencia negoció su puesto y rodó la cabeza del coordinador de jardines Carlos Fernando May Chí.

Según documentos en posesión de este medio de comunicación, en diciembre pasado iniciaron las investigaciones por el Órgano Interno de Fonatur, la que dio resultado con el despido del entonces encargado del despacho Raúl Bermúdez Arreola, por presunta corrupción y tráfico de influencias, pero donde Francisca Alejandrina Martínez Gamboa, estaba involucrada.

Luego entonces, para salvar su cargo, Fernando Camín Medina, otro de los proyectistas de Fonatur, habló con el encargado de jardinería, Carlos May Chí, para que asumiera la culpa del uso indebido de los recursos de la dependencia federal, a cambio de que fuera colocado su hijo, Javier May, en dicho cargo.
También le prometieron al aún trabajador de Fonatur, que sería reinstalado este mes, mientras tanto, Martínez Gamboa se encargaría de pagar de manera particular el servicio del Seguro Social (IMSS), según constan en los documentos entregados a este medio.


La fuente revela que “se le ha estado pagando a Carlos Fernando May Chi desde que le dieron de baja hasta la fecha, fue el compromiso del ingeniero Fernando Camín Medina de dar la cabeza de ese trabajador del sindicato, en lugar de dar la cabeza de la ingeniero Alejandrina Gamboa, quien era la que debió irse en ese tiempo pero fue protegida aquí localmente y por oficina central”.

Detalla que presuntamente el dinero para pagar el IMSS de May Chí, es el que entra de la venta de tierra para abono y venta de plantas “lo ha estado pagando y la delegada (Miren Eukene Vicente Ertze) tiene conocimientos, la solapa; el acuerdo fue entre Fernando Camín y el Sindicato para proteger a Alejandrina, beneficiando a los hijos de Carlos May”.

Ahora esperan que el órgano Interno de control de Fonatur y su director general, Javier May Rodríguez, puedan tomar cartas en el asunto y meter orden en el CIP-Cancún. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button