La Noticia

‘Alito’ y Aysa derrochan 1.5 millones diarios en publicidad

DANIEL SÁNCHEZ
ORO NEGRO


Entre el primero de octubre del 2015 y el 31 de diciembre del 2020, Alejandro Moreno Cárdenas y su sustituto Carlos Miguel Aysa González derrocharon diariamente un millón 472 mil 449 mil pesos en coartar la libertad de expresión y promover la censura en los medios de comunicación.

De acuerdo con los informes trimestrales del gasto estatal, publicados por la Secretaría estatal de Finanzas (Sefin) en su sitio de internet, en cinco años y tres meses de administración, Alejandro Moreno y su sustituto Carlos Miguel Aysa mal gastaron, en total, dos mil 554.7 millones de pesos en Servicios de Comunicación Social y Publicidad.

Con esta cantidad de recursos públicos, no hubiera sido necesario endeudar más al estado de Campeche, como lo hizo Alejandro Moreno en 2017, cuando contrató con Bancomer y Banco Santander dos créditos por mil 606 millones de pesos para construir cinco de sus “megaobras”, aún inconclusas, entre ellas el Nuevo Puente de la Unidad.

En todo el año 2020, aún con la pandemia del Covid-19, Moreno Cárdenas y Aysa González dilapidaron otros 268 millones de pesos de los recursos públicos estatales, que se sumaron a los 289 millones del 2019, 572 millones del 2018, 628 millones del 2017, 509 millones del 2016, y 100 millones de pesos del cuarto trimestre del 2015.

Con el dinero público derrochado para mantener bajo control a los dueños de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, tradicionales y electrónicos, se podrían edificar más de 17 mil viviendas de interés social, de 150 mil pesos cada una.

También, se podrían reparar, reconstruir o pavimentar alrededor de dos mil 554 kilómetros de calles en las colonias populares, barrios y fraccionamientos de ciudades, villas, poblados y comunidades campechanas.

Incluso, hubiera sido suficiente para costear con recursos estatales la terminación del Nuevo Puente de la Unidad, que fue contratada en mil 298 millones de pesos con Grupo Higa y Empresas ICA, y que terminaría costando más de dos mil 200 millones de pesos, sin contar aún los 400 millones de pesos de la destrucción del viejo viaducto entre Isla del Carmen e Isla Aguada. Página 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button