DestacadasNacionalPolitica

AMLO culpa al neoliberalismo por muerte de Luz Raquel y Debanhi Escobar


López Obrador aseguró que la violencia que vive el país se generó años atrás, pero su Gobierno está enseñando con el ejemplo y fomentando los valores en México. “Nosotros estamos fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales y que no haya ni corrupción ni impunidad”, destacó.


REPORTE MAYA | El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los episodios violentos que se han registrado recientemente fueron provocados por el individualismo promovido durante el periodo neoliberal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado respecto a la estrategia de su gobierno para eliminar la impunidad y la violencia contra las mujeres en México, a lo que respondió que se deben atender primero las causas, que desde su punto de vista, se originaron durante la aplicación de dicho modelo.

“¿Cuál es la estrategia del Gobierno Federal para evitar que continúe la impunidad en este tipo de agresiones contra mujeres? (…) Ella (Luz Raquel) a pesar de seguir la vía institucional, hoy está muerta”, cuestionó una periodista.

En este sentido, recordó el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, cuyo caso se hizo mediático a nivel nacional. “¿Cómo evitar que se sigan sumando ‘Debanhis’ como víctimas”, señaló”.

Por su parte, López Obrador respondió que la violencia en el país se originó sexenios atrás, donde el proceso de individualización ‘deshumanizó’ a los mexicanos.

“Atribuyo todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal. Durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores, los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material. Eso es parte de la política neoliberal”, destacó el Presidente.

“Son de los daños que causó la política neoliberal que no se reflejan en lo económico, incluso en lo material (…) Se desintegraron las familias durante todo este periodo, siendo la familia mexicana fundamental, la institución de mayor importancia social, la institución de seguridad social más importante de México”, aseveró.

Asimismo, señaló que su gobierno se esfuerza por fomentar los valores en la sociedad mexicana. Detalló que su administración actúa con el ejemplo.

“Nosotros estamos fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales y que no haya ni corrupción ni impunidad”, destacó.

¿QUIÉN ERA LUZ RAQUEL PADILLA, LA JOVEN MADRE QUEMADA EN ZAPOPAN?

Luz Raquel Padilla fue asesinada este martes a la edad de 35 años luego de haber sido quemada a unas cuadras de su domicilio, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El caso se hizo viral en redes sociales, luego de que se diera a conocer que la madre de un menor autista, anteriormente había sido amenazada de muerte, además de que semanas atrás fue atacada con cloro industrial.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que la muerte de Raquel Padilla es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button