El Reporte

AMLO minimiza los 196 homicidios en un fin de semana


“Nuestros adversarios exageran” explicó el mandatario y pidió a los mexicanos estar tranquilos


REPORTE MAYA | El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tranquilidad a las y los mexicanos tras la ola de violencia que se registró en el país durante el fin de semana -Chihuahua y Baja California, aunado a Jalisco y Guanajuato- y aseguró que sus adversarios exageran los hechos.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario federal informó que durante el fin de semana se registraron 196 homicidios, lo que lo califica como uno de los fines con menos asesinatos.

“Así estuvo el fin de semana, esto fue viernes, 62, sábado y domingo, fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones”, dijo.

Sin duda, están exagerando nuestros adversarios. (…) Y además, hasta salió un comunicado de los organismos empresariales y en Sonora y se difunde que en Estados Unidos advierten que no se venga a México por la violencia, está como montado, es propagandístico”, aseguró López Obrador.

López Obrador afirmó que en Baja California, donde el fin de semana se registraron quemas de autos y bloqueos de avenidas“hay detenidos”, pero no quiso adelantar más e informó que el jueves en la noche viajará a Tijuana, donde se llevará a cabo la conferencia del viernes.

“Voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de gabinete y la conferencia en Tijuana el viernes, y voy a hacer una gira por la frontera, voy a estar en Baja California y en Sonora el fin de semana, pero vamos a empezar en Tijuana el viernes”, precisó.

Acusó a sus opositores de levantar una campaña de “inestabilidad y desgobierno del país” y presumió de que en su administración el número de delitos, especialmente el de homicidios, ha disminuido respecto a otros gobiernos.

“Estamos bajando en todos los delitos, el día 20 vamos a presentar el informe de este mes, considerablemente, pero en donde teníamos más problemas era en homicidios porque nos habían dejado muy alto el número de homicidios, ya lo estamos bajando”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button