La RegiónTabasco

AMLO quiere el INE porque se quiere robar la próxima elección: Fócil


REPORTE MAYA | CÁRDENAS | Porque el presidente, Andrés Manuel López Obrador sabe que su partido Morena, ya no tiene el respaldo ciudadano es por lo que se quiere quedar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para robarse la próxima elección, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que la gente debe tomar conciencia de la triste realidad negativa que enfrentamos los mexicanos.

El parlamentario tabasqueño, junto con el dirigente municipal del PRD en Cárdenas, Nelson Gallegos Vaca, el diputado local, José Pablo Flores y los regidores, Diana Janeth Ramos Collado y Darvin Olán Fuerte, realizaron una gira por colonias del municipio.

En su recorrido, el legislador federal, estuvo en las colonias Santa Rosalía, Los Cañales Tercera, Jacinto López y Península, en donde habló de los fracasos que ha tenido el presidente López Obrador en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles”, la refinería Olmeca y el Tren Maya, además de la triste situación que enfrentamos los mexicanos.

Por ejemplo, expuso Fócil Pérez, el aeropuerto Felipe Ángeles no tiene muchos vuelos, la refinería Olmeca no produce ni un mililitro de gasolina, y ya fue inaugurada y el Tren Maya quién sabe si se concluya su construcción.

En uno de sus mensajes, el senador del PRD, lamentó que el presidente López Obrador aun no acepte que el pasado domingo 13 de noviembre muchos ciudadanos, salieron a defender al INE y para que en México haya democracia.

En ese sentido, el legislador tabasqueño, indicó que López Obrador está convocando a una marcha porque quiere una reforma electoral para quedarse con el control del INE y así pueda robarse la elección.
“Nosotros -expresó el representante popular- no podemos aceptar lo que está sucediendo en el país, ahí está López Obrador convocando a una marcha para demostrar que él puede más, se quiere quedar con el Instituto Nacional Electoral y elegir los consejeros y magistrados para que hagan trampa porque los votos de Morena se están cayendo”.

Hizo notar que es triste la situación que se está enfrentando en Tabasco porque no hay oportunidades para los padres de familia o los jóvenes, por lo que se tienen que ir a la Riviera Maya, Estados Unidos o Canadá para poder mejorar su condición de vida.

Lamentó que los productos de la canasta básica hayan tenido incrementos en sus costos de entre un 50 hasta a un 100 por ciento, mientras las autoridades aseguran que sólo ha sido un ocho por ciento, algo que es una mentira.

“Ustedes que son amas de casa -indicó Fócil Pérez- saben cómo han subido los productos de la canasta básica, por lo menos han subido un 50 por ciento, el huevo tiene un costo de cuatro pesos, el aceite un 100 por ciento, que son altos precios”.

Habló de la corrupción que se registran en los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores o Sembrando Vidas, éste último que se dijo serviría para solucionar la escasez de maíz, porque “sin maíz no hay país”, pero sólo se quedó en un slogan porque no siembran nada.

“Me molesta -expresó el senador del PRD- que se extorsione y se amenace a los adultos mayores porque cada vez que hay elecciones les dicen que si no votan por el candidato que les dicen, los quitarán del programa, algo que no es cierto, porque ya está en la Ley, que no pueden ser eliminados”.
Al final del recorrido, estuvo en la colonia Península, en donde presenció la final de un torneo relámpago que organizaron los habitantes de ese lugar y en el que los convocó a seguir practicando el deporte que los alejará de actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button