ChetumalLa Noticia

“Amor con amor se paga”, AMLO confirma que Carlos Joaquín será su empleado


Una vez que Mara Lezama asuma el cargo como nueva Gobernadora de Quintana Roo, su antecesor será incorporado a un puesto dentro del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no se revela cuál será


REPORTE MAYA | El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se sumará a su gabinete.

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, de este miércoles, el mandatario mexicano aseguró que ya se tiene contemplada la participación de Carlos Joaquín en su gobierno de la 4T.

“Sí, va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín (…) sí, ya va a trabajar, nos va ayudar”, destacó AMLO.

Dicha información se da a conocer debido a que ya comenzó el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo, el cual será dirigido por la morenista Mara Lezama, quien ganó la gubernatura en las elecciones pasadas.

Sobre otros gobernadores o gobernadoras que dejarán su cargo en próximos meses, López Obrador destacó que no sabe si se sumarán a su gobierno, pero el que está seguro es Carlos Joaquín.

“En este caso, no sé todavía en qué situación van a quedar los demás, depende de cada quién, pero el caso de Carlos Joaquín, sí”, reiteró.

Durante las elecciones del pasado junio de este año, la candidata por Morena, Mara Lezama ganó las elecciones estatales en Quintana Roo con un voto del 56.4 por ciento, equivalnete a 280 mil 357 votos durante la jornada electoral.

Laura Lynn Fernández Piña, de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza alcanzó el 16.137 por ciento equivalente a 80 mil 209 votos.

En tercer lugar quedó José Luis Pech Varguez de Movimiento Ciudadano (MC) con el 13.13 por ciento de la votación total emitida.

El día de ayer, tanto la Gobernadora electa como Carlos Joaquín González, hicieron la firma oficial del Acta de Avances para así dar inicio a los trabajos de transición de Gobierno del estado para que Lezama inicie su periodo de Administración 2022-2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button