
Samuel L. Soto Giles | El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que por seguridad nacional el gobierno decidió cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la secretaría de defensa porque “estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono, y muchos medios de información en México están publicando información que les entrega la DEA”.
“Se están metiendo como los globos de China, pero no los vamos a tirar con resorteras”, comparó.
Dijo que recientemente el Pentágono filtró lo que publicó el Washington Post, “y vamos a cuidar la información y tenemos nuestra conciencia tranquila, como para decir que no se van a violar Derechos Humanos ni se va a esperar a nadie, nunca lo hemos hecho, salvo en actos vinculados algunos con actividades ilícitas”.
“No vamos a convertirnos en empleados de agencias extranjeras, somos libres”, dijo.
Indicó que lo de Guacamayas fue un hackeo que se hizo a la Secretaría de la Defensa, pero también en otros países, es una acción del exterior, “tenemos cuidar nuestra información y defender nuestra soberanía, eso ya está establecido en la ley”.
Insistió en que no va a pasar nada porque la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y el Gobierno de la República son respetuosos de los Derechos Humanos y no se hace espionaje como se hacía antes”.
“Lo que queremos es no facilitarles el trabajo a los que están espiando”, recalcó.