La NoticiaPlaya del Carmen

Anuncian desaparición de la Desarrolladora de la Riviera Maya


La empresa despojó a más de 5 mil familias para presuntamente enriquecerse


REPORTE MAYA | PLAYA DEL CARMEN | Marciano Toledo Sánchez, Regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que a partir de este jueves 12 de mayo quedó disuelta la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), por lo que ahora será la Sedatu la encargada de regular los predios de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Refirió que después de 28 años de lucha para que la empresa diera certeza jurídica a los predios, por fin el Gobierno Federal tomará las riendas para que ninguna familia más sea despojada.

Explicó que la empresa despojó a más de 5 mil familias para presuntamente enriquecerse. El regidor, acompañado de diversos líderes se dieron cita a las afueras de la empresa Derimaya, para celebrar la disolución de la empresa.

Toledo Sánchez dijo que estas acciones emprendidas por el Gobierno Federal fueron luego de la entregar un oficio al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la cual se le expuso la situación de miles de familias que no tenían titulo de propiedad.

Dijo que el notario #34 fue el encargado de realizar la disolución; aunado a ello pidió se realicen las investigaciones correspondientes a la desarrolladora, por el despojo de varias familias que ya habían pagado por su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button