DestacadasNacional

Arriba fuerza militar a Nuevo León para ‘inhibir’ al narco


350 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Nuevo León, van tras los delitos de alto impacto y cabecillas criminales


Para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Nuevo León y colaborar en la detención de cabecillas criminales, 350 elementos del Ejército Mexicano arribaron al estado, este martes.

La llegada de los militares forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política Cero Impunidad.

Los elementos pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta México y arribaron durante la madrugada y este mismo día arrancaron sus labores de patrullaje en los puntos reconocidos como de mayor incidencia delictiva.

Estarán encargados de realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos disuasivos a inmediaciones del área metropolitana de Monterrey.

“Así como colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, estableció la Séptima Zona Militar en un comunicado.

Detalló que entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.

“Lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”, compartió el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button