DestacadasNacional

Arriban máquinas desde Polonia y Holanda para realizar trabajos del Tren Maya


Fonatur indicó que ya operan en el territorio 23 máquinas, con las que se pretende avanzar en la conformación de vía en la zona norte del tramo


REPORTE MAYA | El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que al tramo 2 del Tren Maya arribaron 13 máquinas especializadas desde Polonia, Holanda y España para intensificar los trabajos de instalación de vía, como transporte y tendido de balasto, así como colocación de durmientes junto a las 10 balasteras, locomotoras y transportadoras.

El Fonatur indicó que ya operan en el territorio 23 máquinas, con las que se pretende avanzar en la conformación de vía en la zona norte del tramo. En el tramo 1, en Tenosique, Tabasco, indicó se continúa la construcción del Viaducto elevado para el paso del tren, con avance de 80 por ciento en los trabajos de cimentación y de 50 por ciento en la edificación de zapatas y columnas.

El Fonatur detalló que en Palenque, Chiapas, avanza la construcción de palapas de artesanías, baños ye edificio administrativo del centro de Atención a Visitantes, de la zona arqueológica.

“El CATVI, Palenque, también contará con paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales y un canal para paso de fauna”, dijo. En el tramo 3, cerca de la comunidad de Chocholá, Yucatán, siguen los trabajos de vía con la descarga de riel en grupos de 44 piezas para su posterior soldadura eléctrica.

Hasta el momento se ha distribuido riel a lo largo de 18 kilómetros, de los cuales en 13 ya se ha realizado la soldadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button