CampecheLa Región

Arriban médicos cubanos a Campeche: “Son verdaderos misioneros”, dice Layda Sansores


REPORTE MAYA | La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acudió este viernes al Aeropuerto Internacional Ingeniero Alberto Acuña Ongay, en la capital del estado, para recibir a una delegación de 51 médicos especialistas cubanos del programa IMSS-Bienestar, quienes estarán brindando atención médica en zonas apartadas de la entidad.

Sansores dio la bienvenida a los médicos especialistas que arribaron por la tarde en compañía del embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, y autoridades del IMSS-Bienestar.

“Son especialistas y van a estar en comunidades donde no tenemos médicos, por lo que pueden estar muy tranquilos que no vienen a quitarle espacio a nadie, sino al contrario, a apoyar este vacío que tenemos desde hace muchos años en nuestros hospitales”, dijo la gobernadora.

De acuerdo con Sansores, los médicos procedentes de Cuba, pasarán ocho días en la capital para después comenzar con la logística de distribución. De inicio estarán ubicados en hospitales de segundo nivel, aseguró.

A la delegación de 51 especialistas la integran cirujanos pediatras e internistas, quienes tiene “prestigio muy reconocido” y “son verdaderos misioneros”, dijo la gobernadora a medios de comunicación.

Sansores también compartió la llegada de los médicos cubanos en redes sociales y presumió algunas imágenes donde aseguró que “vienen a trabajar a comunidades marginadas que no cuentan con este servicio”.

“Del 12 al 16 de septiembre, los 51 médicos cubanos que llegaron hoy recibirán capacitación por parte del IMSS-Bienestar para después incorporarse poco a poco a los hospitales de Candelaria, Xpujil, Sabancuy, Palizada, Escárcega, Champotón, Ciudad del Carmen, Calkiní y Hopelchén”, añadió.

Por su parte, el embajador Rodríguez Acosta también se manifestó en su cuenta de Twitter: “Hermoso sinónimo de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button