ChetumalLa Noticia

Arribó a Mahahual el crucero Valiant Lady con mil 150 pasajeros


Quintana Roo avanza en materia turística. Este año se espera superar las cifras de 2019


REPORTE MAYA | MAHAHUAL | La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió el primer arribo a Quintana Roo del barco Valiant Lady de la empresa Virgin Voyages, en los muelles de Costa Maya, Mahahual, en el sur del estado.

A bordo del barco se llevó a cabo la entrega de placas y llaves para significar el hecho, con la presencia del capitán Aris Medina Morales y el gerente general Maarten Smeets, ambos de Virgin Voyages, y la gobernadora Mara Lezama.

La llegada de este crucero a Mahahual, con mil 150 pasajeros, es un ejemplo de éxito después de la pandemia. “Es un honor tener este primer toque de Puerto en Costa Maya, Mahahual”, expuso el capitán Aris Medina Morales.

Este arribo se pospuso dos semanas debido al huracán Lisa.

Con la reactivación del sector de cruceros en el mes de junio de 2021, los principales puertos de Quintana Roo están teniendo cada semana una mayor programación en la llegada de los hoteles flotantes. A partir del día 14 hasta el 20 de noviembre se van a registrar 26 operaciones en los muelles de Cozumel, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

Al cierre del año, se esperan superar las cifras del año 2019 de mil 350 cruceros, ya que hasta octubre se han registrado operaciones superior a los mil 131 navíos que arriban a Cozumel y Costa Maya en Mahahual.

Los puertos de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual/Costa Maya, juegan un papel clave en la planeación de itinerarios y rutas por el Caribe, significando una importante derrama económica para los destinos, sus negocios y comunidades.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la gobernadora Mara Lezama impulsa un nuevo modelo turístico inclusivo, en busca de un equilibrio entre crecimiento y bienestar de la comunidad, que procure, con la diversificación de nuevos desarrollos, prosperidad compartida principalmente en las zonas rurales.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama durante la ceremonia el teniente coronel Alejandro Robles Segura, titular de la Aduana de Subteniente López; Vagner Elbiord Vega, representante de la Apiqroo; Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, y Rubén Ravell Beltrán, de la Capitanía de Puerto Mahahual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button