DestacadasNacional

Asesinan en Guerrero al periodista Fredid Román


Las acciones sucedieron en la calle de Valerio Trujano colonia Progreso de Chilpancingo, con el suman 15 comunicadores asesinados en lo que va del año


REPORTE MAYA | El periodista Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero. La víctima era director de un semanario y fue ejecutada a balazos cuando viajaba en su vehículo tipo Mazda colo rojo.

Dirigía La Realidad y además era colaborador en varios medios impresos locales, incluso tenía un noticiero que transmitía por redes sociales.

Las acciones sucedieron en la calle de Valerio Trujano colonia Progreso de Chilpancingo, Guerrero.

Reportes preliminares señalan que arremetieron contra el comunicador al salir de su domicilio. Según reportes policíacos personas desconocidas llegaron al lugar y dispararon contra el periodista que perdió la vida tras recibir impactos de bala en el cuello y en el cuerpo.

Algunos testigos señalaron que Román salia de tomar unos talleres que impartía por esa zona cuando fue atacado y perdió la vida de forma instantánea.

A lo largo del 2022 han sido asesinados 15 periodistas. El 10 de de enero en Veracruz fua sesinado José Luis Gamboa, el 17 de enero Margarito Martínez en Baja California, Lourdes Maldonado el 23 de enero, en Michoacán Roberto Toledo el 31 de enero, Jorge Luis Camero Zazuela en Sonora el 24 de febrero, Heber López 10 de febrero en Oaxaca, Juan Carlos Muñíz el 4 de marzo en Zacatecas.

También Armando Linares en Michoacán el 15 de marzo, Luis Enrique Ramírez el 5 de mayo en Sinaloa, Yesenia Mollinedo Falconi el 9 de mayo en Veracruz, Sheila Johana García Olvera el 9 de mayo en Veracruz, Antonio Cruz el 29 de junio en Tamaulipas, Erenesto Méndez en Guanajuato el 3 de agosto, Juan Arjón el 17 de agosto en Sonora y se suma el asesinato de hoy de Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button