DestacadasNacional

Asesinan en operativo al general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas


REPORTE MAYA | El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado durante un operativo realizado en el municipio de Los Pinos, según informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

Al respecto, el gobernador de la entidad, David Monreal, informó sobre la muerte del general y envió sus pésames a sus familiares.

Lee también: Cuatro mujeres fueron víctimas de un ataque armado en Zacatecas: una menor murió y dos más resultaron heridas

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida”, escribió el mandatario.

Por su parte, la Guardia Nacional se unió al pésame por la muerte del general Urzúa Padilla a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Perdió la vida en cumplimiento de su deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar”, se lee en la publicación.

El general José Silvestre Urzúa Padilla tomó protesta como coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas el pasado 4 de enero de este año en un evento en el que también estuvo presente David Monreal.

El gobernador compartió algunas fotografías de este evento en su Twitter y felicitó al general que asumió este cargo.

“El fortalecimiento de la seguridad en el estado a través de esta corporación es una de las acciones más importantes para recuperar la paz social. ¡Enhorabuena!”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button