DestacadasPolitica

“Atentado a la democracia”, quitarle candidatura a Felix: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo por la mañana de este viernes que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar la candidatura a Félix Salgado, así como a otros aspirantes morenistas, “es un atentado a la democracia”.

“Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, señaló.

López Obrador afirmó que, pese a ser presidente, “no podía quedarse callado” ante lo que estaba ocurriendo. “Ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, dijo.

“Yo siempre voy a defender la democracia y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de la lealtad a los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia”, agregó.

El Consejo General del INE avaló este jueves la cancelación del registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena e impuso una multa de 6 millones 573 mil pesos al partido.

Los consejeros electorales votaron a favor la propuesta elaborada por la Comisión de Fiscalización debido a que los precandidatos de Morena para la gubernatura de Guerrero (Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo) no presentaron los informes de gastos de precampaña.

Los consejeros electorales votaron a favor la propuesta elaborada por la Comisión de Fiscalización debido a que los precandidatos de Morena para la gubernatura de Guerrero (Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo) no presentaron los informes de gastos de precampaña.

En el caso particular de Félix Salgado Macedonio, “negó que sus publicaciones y eventos los haya realizado en carácter de precandidato del partido Morena, debido a que el partido no previó la realización de precampañas en su convocatoria al proceso interno de selección de la candidatura a gobernador del estado de Guerrero”.

El TEPJF “nos hará justicia”, confió Félix Salgado Macedonio luego de que el Consejo General del INE aprobara, por mayoría de votos, la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por no reportar gastos de precampaña.

Manifestó que la decisión del INE es “arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca”. Además, consideró que el órgano electoral “se equivocó” porque “es árbitro y no jugador. A ellos (los consejeros) no les compete decidir por un pueblo”, criticó.

Aun con la determinación de la autoridad electoral, no canceló su agenda de actividades para este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button