DestacadasPolitica

Augusto López ‘con la conciencia’ tranquila, tras decirle ‘no confío en ustedes’ a mamá de desaparecida


El funcionario atendió que ya se llevó a cabo una reunión con los familiares de las víctimas


REPORTE MAYA | Sucedio el día martes 2 de agosto, cuando el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, preguntó a la madre de una mujer desaparecida: ¿Usted confía en mí? Sin embargo, la víctima arremetió que “no confía en nadie”, luego de vivir la impunidad en el caso de su hija.

Sin embargo, el funcionario reiteró un “yo tampoco confío en ustedes” que se volvió viral en cuestión de tiempo, cimbrando el enojo de miles de usuarios que compartieron el momento en que retó a la madre de familia a buscar unidad y confianza entre ambos.

Pese a la indignación colectiva que generó su comentario, el día de hoy aseveró que no se arrepiente del enunciado, apenas en las inmediaciones del Palacio Nacional.

“¿Qué opina de esta polémica que se armó por la declaración con la madres de desaparecidos? ¿Se sacó de contexto?”, le preguntaron. “Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendió y había un acuerdo”, dijo.

Cabe señalar que diversos colectivos solicitaron una audiencia formal con el funcionario, en búsqueda de analizar las denuncias presentadas por Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues desde hace 15 días se encuentran en los alrededores de la Segob.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button