DestacadasNacional

¡Auxíliame!, apoyo al momento a mujeres violentadas: Bermúdez Requena


REPORTE MAYA | Samuel L. Soto Giles | ¡Auxíliame!, es el Botón de Pánico, diseñado por el personal de C-4, para ayudar en el momento a mujeres que sean víctimas de violencia, que el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Hernán Bermúdez Requena, presentó este lunes en entrevista al noticiero Telereportaje.

Con ¡Auxíliame!, la llamada puede ser monitoreada en tiempo real, tanto por audio como por geolocalización.

“La mayoría de los delitos de feminicidios en ninguno ha habido una denuncia anterior, porque el victimario es el proveedor de las necesidades de la mujer”, expuso Bermúdez Requema.

Por eso, explicó, que “cuando actuamos y detenemos al hombre, es la propia mujer quien pide que lo soltemos”.

“El gobernador exigió que hiciéramos algo, y los técnicos del C-4 hicieron un dispositivo que consiste en un llavero. Es un aparato que puede traer cualquier persona, pero enfocado en la mujer. Si lo oprimes tres segundos, va a vibrar, y llega una llamada al 911 y a un familiar. Es al momento”, detalló.

Describió que el equipo se conecta al 911 y a un familiar, tiene un micrófono que permite escuchar el entorno, en caso de que no puedas hablar, por la situación que presentes.

“Nosotros estamos mandando la patrulla más cercana, y no solo eso, tenemos algunos drones, que el dron sale del C4 al punto, y llegan las patrullas, y se le auxilia a la víctima”, puntualizó.

Precisó que el costo es de 2 mil 900 pesos por aparato, pero el servicio es gratuito de forma eterna”, precisó Bermúdez Requena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button