DestacadasInternacional

Biden en la COP27: está en juego “la vida del planeta” a causa del cambio climático


El presidente de Estados Unidos se dirigió a la conferencia sobre el clima COP27 en Egipto, afirmando que la crisis climática mundial supone una amenaza existencial para el planeta y prometiendo que Estados Unidos está haciendo su parte para combatirla


REPORTE MAYA | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este viernes a la conferencia sobre el clima COP27 en Egipto, afirmando que la crisis climática mundial supone una amenaza existencial para el planeta y prometiendo que Estados Unidos está haciendo su parte para combatirla.

“La crisis climática afecta a la seguridad humana, a la seguridad económica, a la seguridad medioambiental, a la seguridad nacional y a la vida misma del planeta”, dijo Biden, antes de exponer las medidas que está tomando Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

Puedo estar aquí como presidente de Estados Unidos y decir con confianza que Estados Unidos cumplirá sus objetivos de emisiones para 2030″, señaló.

“Todos los países deben hacer más. En esta reunión debemos renovar y mejorar nuestras ambiciones climáticas”, añadió.

Estados Unidos es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, sólo por detrás de China. Washington se ha comprometido a recortar entre un 50 y un 52% sus emisiones en 2030, respecto a los niveles de 2005.

Su discurso pretendía recordar a los representantes de los gobiernos reunidos en Sharm el-Sheikh que deben mantener vivo el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial dentro de los 1.5 grados centígrados para evitar los peores impactos del calentamiento planetario.

La declaración se produjo en un momento en que una serie de crisis -desde una guerra en Europa hasta una inflación galopante- están distrayendo la atención internacional.

“En este contexto, es más urgente que nunca que redoblemos nuestros compromisos climáticos. La guerra de Rusia no hace sino aumentar la urgencia de la necesidad de que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles”, afirmó.

Antes de su llegada, el gobierno de Biden trató de preparar el terreno presentando un plan nacional para reprimir las emisiones de metano de la industria petrolera y del gas de Estados Unidos, uno de los gases de efecto invernadero más potentes, en una medida que desafió meses de presión por parte de los perforadores. Por AFP y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button