DestacadasNacional

Buscan productores incentivar la industria bufalera en el sureste del país


Se reúnen en Tabasco destacados bufaleros de la región sureste y acuerdan promover la reactivación ganadera de los estados que conforman la zona


REPORTE MAYA | Patricia Hernández Goñi | Villahermosa | Debido a las bondades que otorgan las condiciones climatológicas y de resistencia de la tierra para la crianza de búfalos en la zona sur sureste del país, productores de esta noble especie bovina se reunieron en esta ciudad para incentivar la actividad.

En entrevista, el reconocido empresario bufalero de Quintana Roo, Elio Lara Morales señaló la importancia de contar con un gobierno abierto a las nuevas acciones emprendidas por el gremio ganadero del sureste de la República Mexicana.

Esto, dijo, a fin de impulsar la introducción del búfalo como otra alternativa bovina para la producción de carne y leche en las entidades federativas que conforman dicha región.

Al respecto, reconoció la excelente labor de los productores tabasqueños y la necesidad de promover la introducción de la especie en los estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo.

Luego de visitar diferentes ranchos productores de carne y leche de búfalo, como “La Carolina”, ubicado en los límites de Reforma, Chiapas y Centro, Tabasco, el Capitán Lara Morales destacó el auge que en esta entidad ha tenido la actividad que se ha consolidado como la más fuerte en el sector.

Además, consideró fundamental la labor que ha realizado en el ramo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en el marco de su política de apoyo al sector ganadero.

En ese sentido, el también empresario originario de Veracruz recordó que en el pasado proceso electoral en Quintana Roo logró el triunfo la aspirante morenista Mara Lezama por lo que, dijo, la 4T podrá consolidar también proyectos benéficos para la reactivación ganadera en esa entidad del Caribe Mexicano.

“La industria bufalera puede abastecer los insumos requeridos de cárnico bovino y leche de forma local al sector turístico del corredor hotelero y gastronómico del sureste de México”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button