DestacadasNacional

Caintra alerta sobre inestabilidad para la industria por suministro de gas natural

LOURDES FLORES
ORO NEGRO

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), indicó que si bien el restablecimiento del servicio eléctrico hacia los hogares confían en que irá recuperándose de forma paulatina, es altamente probable que para el sector industrial del noreste de México la situación en los centros productivos pueda ser más inestable por la falta de suministro de gas e intermitencia de energía eléctrica.

Nos encontramos ante una situación muy crítica que tendrá impactos para la industria, al conjugar la falta de suministro de gas natural, así como de la intermitencia de la energía eléctrica para los procesos industriales”, alertó Caintra.

En tanto, sigue de cerca el comportamiento de la energía eléctrica en la zona norte del país, a través de su Comisión de Energía particularmente Monterrey y la zona metropolitana.

Ante las complicaciones de movilidad y priorizando la seguridad de sus colaboradores, algunas empresas han tomado la decisión de dar flexibilidad en la llegada de los trabajadores y la operación de sus labores este lunes 15 de febrero.

La industria de Nuevo León estará atenta al comportamiento del flujo de energía eléctrica, confiando en un restablecimiento total a la brevedad, indicó el organismo en un comunicado.

Cabe mencionar que en un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegura que debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio del combustible por más de 5,000%, al pasar de 3 dólares por MMBTU (millones de unidad térmica británica) a 200 dólares en algunos lugares hasta en 600 dólares.

Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos en la zona norte del país que afectaría centrales de generación de gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo, Nuevo León, indicó la CFE en un comunicado.

La CFE informó que se encuentra inyectando gas a centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button