
Rubén Salinas Orozco, candidato a presidente municipal de Playa Vicente, en el estado de Veracruz, informó que suspenderá sus actos de campaña debido a la violencia que se vive en el municipio.
“Hoy, después de una profunda reflexión, he decidido dejar de hacer campaña. Lamentablemente en estos momentos no hay garantías de seguridad y no me permitiré exponer la integridad de quienes me acompañan”, dijo Salinas Orozco en un video compartido en sus redes sociales.
El candidato viajaba en su camioneta por la avenida Ponciano Vega, al sur de este municipio guanajuatense, cuando fue atacado a balazos. Según confirmó a Latinus el PRI estatal, Guzmán Ramírez resultó herido, pero sólo por los vidrios que se rompieron a causa de la agresión.
Éste es sólo uno de los 12 ataques armados contra candidatos en lo que va del mes de mayo, de acuerdo con un conteo realizado por Latinus. El pasado 13 de mayo fue asesinado a balazos Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en Sonora. Murrieta había sido diputado federal en la LXIII Legislatura y Procurador General del estado.