La NoticiaPlaya del Carmen

Carlos Lima y Clara Alicia Loeza: ejemplo de jueces corruptos al servicio Eduardo Solís Preciat


REPORTE MAYA | El magistrado Carlos Lima Carvajal y la juez civil de primera instancia del distrito judicial de Solidaridad Clara Alicia Loeza Granillo nuevamente están en el ojo del huracán por señalamientos de corrupción y torcer la ley a favor de Eduardo Solís Preciat, propietario de la empresa de materiales pétreos ABC para adjudicarle un terrenos en Playa del Carmen.

El  22 de junio del 2021 la Fiscalía General del Estado hizo entrega en calidad de deposito ministerial del predio denominado Balam Tum a su propietario quien había entablado una demanda por despojo al dueño de la empresa Agregados y Bloques del Carmen (ABC) S.A. de C.V., Eduardo Solís Preciat, 

Posteriormente según denuncia de los afectados Solís Preciat, intentó invadir nuevamente alegando que los predios Calotmul I y II, se encontraban dentro de ese terreno y reclama su posesión y explotación.

Los denunciantes aseguran que los predios en mención son inexistentes, es decir, fueron creados a solicitud de Eduardo Solís Preciat y que se ordenaran inscribir en el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio de Playa del Carmen.

En calidad de apoderado legal del señor Marcial Zaval Canul celebró contrato de arrendamiento en fecha primero de diciembre de 2003 en calidad de arrendador con la empresa moral Agregados y Bloques del Carmen, como arrendataria y representada por Eduardo Solís Azarcoya hijo de Solís Preciat, cuyo destino del inmueble fue para explotación para extraer material pétreos para la industria de la construcción contrato que cuenta con vigencia hasta el año dos mil  veintitrés y que fue firmado ante el Notario Publico numero 15 del Estado de Yucatán, Mario Fernandez Torre, por lo que se reitera con ello generaron en autoridades la ilusoria idea de la existencia de dichos bienes inmuebles y que contaban con posesión de diez años, pues a través de estos instrumentos obtuvieron permisos ante autoridades para explotar la extracción del materia pétreo

Magistrado Carlos Lima Carvajal, al servicio de Eduardo Solís Preciat


Los contratos de arrendamientos celebrados entre Argemiro Góngora González, en su carácter de Administrador Unico de la Sociedad Mercantil, denominada Desarrolladora Urbana y Turística y el señor Inocencio Cueva Baduy en su carácter de Apoderado Legal de la Sociedad de Agregados y Bloques del Carmen, como arrendataria y que fueron protocolizados ante la fe del Notario Publico numero Veintiocho en el Estado, en fecha 28 de Julio de 2016, respecto a los inmuebles CALOTMUL I Y II, fueron los dos actos jurídicos simulados de forma bilateral por ambas personas morales, pues ambos maquinaron dichos contratos a sabiendas que Desarrolladora urbana y Turística ya no contaba con los supuestos derechos posesorios que adquirió del señor Marcial Zaval con quien celebro contrato cesión de derechos de fecha 8 de marzo de 2005.

Pues como se mencionó se cancelaron las actas de protocolo 911 y 909 con las que el señor Marcial Zaval Canul, había obtenido mediante resolución judicial la declaratoria de posesión de los citados inmuebles, de ahí que esos efectos jurídicos hayan trascendido hasta la cesión de derechos que celebro con la persona moral Desarrolladora Urbana y Turística de lo cual evidentemente tenía conocimiento también Agregados y Bloques del Carmen, pues el apoderado legal del señor Marcial Zaval Canul, es el Administrador único de Eduardo Solís Preciat quien también figura en la empresa Agregados y Bloques del Carmen, luego entonces se confabularon para crear dichos instrumentos jurídicos y obtener con ellos la creación ficticia de los inmuebles, y las autorizaciones administrativas para su explotación.

En la clandestinidad del TSJQRoo se operó la omisión de la valoración en el ofrecimiento y desahogo de las pruebas ofrecidas por el Ingeniero Marciano Toledo Sánchez, ya que a pesar de encontrarse dentro de las pruebas documentación en donde se desprende y acredita que la persona jurídica Desarrolladora Urbana y Turística S.A. de C.V., está cometiendo un FRAUDE PROCESAL para tratar de apoderarse ilícitamente el predio Balam Tun. Siendo así, que la Juez, teniendo pleno conocimiento de que la solicitud realizada era incorrecta, procedió a favor de la multicitada persona jurídica

HISTORIA DE CORRUPCIÓN

La juez Clara Alicia Loeza Granillo, ex proyectista en el Juzgado Civil de Cozumel, se ha visto involucrada en varios juicios donde fue acusada de corrupción.

Uno de ellos fue el de Ian Fautsch Domínguez propietario de un predio ubicado en Playa del Secreto que fue sacado a la fuerza de su domicilio por parte de elementos de Seguridad Pública de Solidaridad el 21 de junio de 2019.

Ian Fauch Domínguez denunció que tenía una escritura del año 1990, después se inscribió una escritura pública, un “poder falso” en una notaría con fecha 12 de enero de 2010, según el expediente penal de 2011.

Un peritaje indicó que la firma era falsa.Visiblemente toda esta operación de compraventa es un intento de invasión, denunció el afectado, ya que en el mismo 2010, después de inscribir su escritura apócrifa al Registro Público y con complicidad del Registro Público intentan invadir la propiedad y nosotros llamamos a la fuerza pública y evitamos la invasión del predio. La juez Loeza Granillo falló a favor de los invasores y falsificadores.

La nueva juez, Clara Alicia Loeza Granillo, teniendo conocimiento de juicios anteriores ejecutó indebidamente una sentencia inaplicable e ilegal, a pesar de que hay un amparo radicado en el número 140-2019 en el Tercer Colegiado de la Ciudad de Cancún, el valor real del terreno actualmente es de un millón de dólares.

EL CASO PALAZUELOS….

Otro caso donde Clara Alicia Loeza Granillo, torció la ley fue cuando decretó improcedente y absolvió al empresario Roberto Palazuelos Badeaux de un juicio promovido por Albina Amador Manrique, señora que en los últimos nueve años ha perdido tres juicios laborales en contra del también actor y hotel Diamante K.

Roberto Palazuelos fue demandado por despido injustificado, encarcelamiento y proceso amañados, reciclaje de comidas en su hotel, la juez absolvió a la parte demandada de todas y cada una de las prestaciones de ella, pues todo lo expuesto por Albina Amador Manrique resultó improcedente la acción de pago de reparación de daño moral material y perjuicios.

EL ATROPELLO A DON SILVANO KU CHUC

Por muchos años don Silvano Ku Chuc de más de 80 años edad ha peregrinado por alcanzar justicia, luego de que su propio nieto lo despojara de 88 hectáreas valiosas con cenotes para el turismo. Lo intentaron ejecutar, al ganar el juicio civil con número 181/2013.

Don Silvano acusó a la Juez Alicia Loeza Granillo, para evitar el desalojo, y que pese a denunciarla ante el Consejo de la Judicatura nada han hecho al respecto.

Recordó que su nieto David Alejandro Ku Sánchez, a quien crío como un hijo, lo llevo bajo engaños ante el notario público número 34 para firmar un poder notarial, sin saber leer ni escribir.

Tras firmar, el nieto lo corrió de las 88 hectáreas, que incluyen el conocido cenote Chikin-Há y tres más.

Afirmó que están esperando que se muera para que todo se detenga, ya que incluso intentaron matarlo en su predio por la noche pero gracias a qué conoce el lugar pudo refugiarse en un cenote.

Una pequeña muestra de que el magistrado Carlos Lima y la jueza Alicia Loeza Granillo siempre han trabajado y favorecido a la mafia de invasores de tierras en Quintana Roo. La justicia al mejor postor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button