Nacional

Cayó “El Vaquero”, líder criminal de Gente Nueva en Sonora


El detenido viajaba con una persona identificada como José Luis “N” de 24 años de edad mientras viajaban en un vehículo Dodge Ram tipo Pick-up de color negro y que no contaba con placas


REPORTE MAYA | Víctor Manuel “N”, también conocido comoEl Vaquero, fue detenido en Guaymas, Sonora durante la noche del martes. Es identificado como lugarteniente de Gente Nueva. Miembros de la Guardia Nacional (GN) realizaron el aseguramiento en las inmediaciones del puente conocido como El Valiente.

El detenido viajaba con una persona identificada como José Luis “N” de 24 años de edad mientras viajaban en un vehículo Dodge Ram tipo Pick-up de color negro y que no contaba con placas.

Los detenidos viajaban en un vehículo Dodge Ram tipo Pick-up de color negro sin placas 
(Foto: Twitter/@Santiagod181281)
Los detenidos viajaban en un vehículo Dodge Ram tipo Pick-up de color negro sin placas (Foto: Twitter/@Santiagod181281)

Se le solicitó al conductor que se detuviera, debido a que el automóvil no llevaba placas y posteriormente se les realizó una inspección. Al momento de la revisión los elementos de seguridad notaron que los individuos contaban con armas de fuego.

De acuerdo al informe, llevaban una pistola Beretta calibre .40 con nueve tiros, una pistola Glock con 14 tiros, un rifle M4 con dos cargadores y además, el vehículo contaba con reporte de robo que data del pasado 12 de noviembre de 2021 en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Los agentes aseguraron cuatro teléfonos celulares y varios fajos de billetes con los cuales se intentó sobornar a los oficiales
(Foto: Twitter/@Santiagod181281)
Los agentes aseguraron cuatro teléfonos celulares y varios fajos de billetes con los cuales se intentó sobornar a los oficiales (Foto: Twitter/@Santiagod181281)

Los agentes también aseguraron cuatro teléfonos celulares y varios fajos de billetes de distintas denominaciones con los cuales se intentó sobornar a los oficiales. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Medios locales señalaron que antes de ser identificado como Víctor Manuel “N” el detenido usó un alias con el fin de no ser reconocido pero al realizar las primeras investigaciones se logró determinar el nombre y apodo con el que es conocido: El Vaquero.

El pasado 22 de agosto se obtuvo la vinculación a proceso de Gilberto P.V., también conocido como El Shakira, quien es acusado por delincuencia organizada, homicidio calificado y desaparición de personas. Además, enfrentará un proceso penal por la muerte y desaparición del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Se presume que El Shakira participó con José Noriel Portillo Gil, también conocido comoEl Chuecolíder criminal que dirige una célula del grupo delictivo Gente Nueva, conocido por ser el brazo armado y operativo del Cártel de Sinaloa en Chihuahua. Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button