La RegiónTabasco

Certifican internacionalmente a la SSPC Tabasco, que dirige Hernán Bermúdez Requena


REPORTE MAYA | La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Tabasco logró su primer año de acreditación ante la Comisión de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Después de una minuciosa evaluación, la institución, que encabeza el Lic. Hernán Bermúdez Requena, recibe el certificado por parte de los CC. Marcus Brown, Presidente de CALEA y C. Craig Hartley, Director Ejecutivo de CALEA, expertos en materia de seguridad pública.

Cabe señalar que para la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) a cargo del Mtro. Hugo Arturo Frías García, es la re acreditación por cuarto año consecutivo, mientras que para la SSPC, es su primer año en general; el evento se llevó a cabo en St. Louis, Missouri, USA.

Este proceso de acreditación inició en el año 2019, durante estos 3 años se desarrollaron 180 directivas escritas donde se establecieron políticas, procedimientos y lineamientos institucionales, que dan cumplimiento a estándares internacionales establecidos por el Organismo Acreditador.

A raíz de este proceso de acreditación, los integrantes de la institución desempeñan sus funciones policiales de manera más profesional y eficiente, lo que ha impactado de manera positiva en la reducción de los índices delictivos, la prevención del delito, mejorar la percepción ciudadana, la coordinación con otras instituciones gubernamentales, la iniciativa privada, organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Asimismo, se fortalecieron los conocimientos de nuestros policías en materia del uso de la fuerza; código de ética; código de conducta; atención de eventos críticos; atención de victimas de grupos vulnerables; preservación del lugar de intervención y la reducción de tiempo de respuesta de la línea de emergencia 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button