La RegiónTabasco

Con Adán López no le irá bien al país: ‘Pepín’ López Obrador

REPORTE MAYA | SAMUEL LAURO SOTO GILES | La brecha entre Adanistas y Mayistas sigue creciendo. Los Adanistas hablan de lo que MORENA debiera ser; los Mayistas señalan, justifican, casos concretos.

Por los Mayistas, José Ramiro López Obrador es directo: no tengo enemistad con nadie, ni con Adán: “En mi caso yo no me voy por el paisanaje, yo me voy porque a este país le siga yendo bien”.

En cambio, el coordinador de propaganda de MORENA, de los Adanistas, José Vasconcelos López, asegura: ¡Es momento de devolverle todo el poder al pueblo!

Por lo Mayistas, la exalcaldesa de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, señala que “algunos, hoy, se dicen morenistas, pero en sus acciones no responden a las necesidades del pueblo”,

Por los Adanistas, la dirigente estatal de MORENA, Tey Mollinedo Cano, afirma que el gran compromiso de los integrantes de ese partido “es con las causas del pueblo”.

Los Mayistas realizaron el sábado pasado una reunión en el salón Los Candiles, con afore de casi dos mil personas, con el tema “Experiencias Exitosas de Gobiernos de la Cuarta Transformación”, para confrontar a las acciones de Adanistas.

En esa reunión, José Ramiro López Obrador, Pepín, fue hacia adelante, dijo que, simplemente, en su caso, en lo que corresponde a aspiraciones presidenciables no aplicará el paisanaje y que su apoyo es a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Revivió el despido de los funcionarios que manifestaron en un evento privado su respaldo a Sheinbaum Pardo, acto que calificó como una represión.

“No es correcto, porque nosotros somos de una misma organización política, de Morena, tampoco nos pueden obligar a estar con uno u otro candidato, en Morena hay democracia y debe de haber libertades, para que no tan solo los de Morena, sino los ciudadanos, puedan elegir libremente a sus gobernantes, pero hubo compañeros que mostraron preferencias, poniendo una lona y se vino la represión”, acusó,

Además de justificar su apoyo a Claudia porque la conoce desde el ‘86, que ha venido luchando por las mejores causas de este país, rubricó la frase con el señalamiento de que no tiene enemistad con nadie, ni con Adán.

“En mi caso yo no me voy por el paisanaje, yo me voy porque a este país le siga yendo bien”, puntualizó.

En ese foro, la diputada federal de Morena, Lorena Méndez Denis, manifestó que las elecciones se ganan con votos y no por paisanaje, al reiterar, también, su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como presidenciable en 2024.

“Pues, es que esto no es una cuestión de paisanos, ni cuestión de amigos, ni de familia, es una cuestión de que tenemos que dar continuidad al gobierno de la Cuarta Transformación, y desde nuestra perspectiva pues las elecciones se ganan con votos, no se pueden ganar de otra forma”, expuso.

Recordó que tomó la decisión de apoyar a la “compañera Claudia” porque conoce su lucha, porque en el 97´ cuando el licenciado Andrés Manuel López Obrador fue dirigente nacional, cuando estábamos en la lucha desde el PRD, en la Ciudad de México.

“Muchas compañeras y compañeros fueron solidarios y gracias a eso al licenciado Andrés Manuel lo conocieron a nivel nacional y conocieron su trabajo, y gracias a eso hoy tenemos presidente de la República”, argumentó.

Además, dio a conocer que su decisión fue cuando “los punteros eran dos, el licenciado Marcelo Ebrard y la doctora Claudia”.

“El tema del licenciado Adán yo no sabía si él tenía alguna aspiración porque, digo, a nosotros nunca nos invitaron o nunca nos han dicho apoyen”, manifestó.

Llamada al aire

En cambio, la dirigente estatal de MORENA, Tey Mollinedo Cano, presumió, desde el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, a dónde asistió el 10 de septiembre a presentar un libro, que “la fórmula que ha dado resultados en Tabasco para conseguir la mayoría en el Congreso Local, diputaciones federales, senadurías y ayuntamientos ha sido no olvidar los principios del partido”.

Un día ante, Mollinedo Cano, se reunió 9 en Balancán con Protagonistas del Cambio Verdadero para llamar a la unidad y conminó a no bajar la guardia, “el partido no se caracteriza porque se tire a la hamaca, sino por el gran compromiso de sus integrantes con las causas del pueblo”.

Señaló que los tiempos ya cambiaron, por lo que ahora la gente tiene que saber lo que hacen sus representantes para que también se sume a la transformación del país, en apoyo de la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Saben que antes nos tenían con una venda, entre menos estaba informado el pueblo era mejor para el gobierno, entre menos se supiera lo que estaban haciendo era mejor para los que tenían el poder? Hoy esa es la gran diferencia, hoy buscamos que en cada rincón de este estado sepan sobre las decisiones que se están tomando”, afirmó.

Recordó que en la Cámara de Diputados hay dos bandos muy bien identificados, por un lado, los que están del lado de México y por el otro los que están ansiosos por retomar sus cuotas de poder, algo que demostraron con la discusión de la Reforma Eléctrica, y hacerles frente no es tarea fácil.

“Aquí hoy el partido está en un momento histórico donde tenemos que anteponer el proyecto de nación antes que un proyecto personal, el proyecto es mucho más grande que nosotros mismos porque es la transformación de un país, de una nación y un pueblo entero, eso es mucho más importante”, acotó.

De la asamblea informativa participaron también, Joaquín Baños Jiménez, Secretario General; Nydia Naranjo Cobián, Secretaria de Organización; José Ángel Vasconcelos López, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Deysi Tosca Cerino, Secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política; Rosa Margarita Cuevas Castro, Secretaria de Finanzas y Maricarmen Espinosa Hernández, en representación de la Secretaria Estatal de Mujeres Morena.

En ese sentido, el Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE, José Ángel Vasconcelos López, asegura en sus reuniones realizadas en Centla y Paraíso que “¡Es momento de devolverle todo el poder al pueblo!”.

Les expone que la iniciativa presidencial va a transformar la democracia del país en un ejercicio participativo, austero, honesto e imparcial, para generar ahorros por más de 50 mil millones de pesos que podrán ser canalizados a más programas para el Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button