CancúnLa Noticia

Con apoyo de la Cuarta Transformación, Gustavo Tomé lleva sus fraudes a Nueva York


La cuenta oficial de tweeter del consulado mexicano presumió que el cónsul, Jorge Islas acompañó a Gustavo Tomé, para colocar la primera piedra de un edificio en Park Avenue, construido por Affect y Skyway Equities y que era el primer desarrollo inmobiliario 100% mexicano en Nueva York


PODER Y CRÍTICA | Perseguido por el crimen organizado, por compradores defraudados, proveedores, contratistas, la banca comercial y con el estigma de ser ‘delincuente de cuello blanco’, Gustavo Tomé Velázquez, ahora es arropado y avalado por el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del consulado de México en la ciudad de Nueva York.

Las fanfarrias en las redes sociales con las que se presentó Gustavo Tomé en la ciudad de los rascacielos, alerto al FBI, al Departamento de Estado y hasta la DEA pues su hermano Felipe Tomé Velázquez murió a manos del crimen organizado en Puerto Vallarta, los medios consignaron que la mafia no lo perdonó y Gustavo va por el mismo camino con la presunción de lavado de dinero en sus desarrollos inmobiliarios.

El pasado 16 de junio, la cuenta oficial de tweeter del consulado presumió que Jorge Islas acompañó a Gustavo Tomé, para colocar la primera piedra de un edificio en Park Avenue, construido por Affect y Skyway Equities, y que era el primer desarrollo inmobiliario 100% mexicano en Nueva York.

“Skyway es un fondo de altos retornos enfocado en inversiones con un track record de más de 20 años. Skyway controla 5 desarrolladoras a través de su gobierno corporativo cada una de dichas desarrolladoras está diversificada por segmentos”, aseguró la representación de Marcelo Ebrard en la Gran Manzana.

El cónsul Gustavo Islas aparece pala en mano avalando el proyecto inmobiliario del defraudador mexicano.

El Cónsul de México en NY, Jorge Islas avalando un fraude más de Gustavo Tomé

“Estamos orgullosos de anunciar nuestro último proyecto de adquisición y desarrollo.

1640 Park Avenue se desarrollará en conjunto con Skyway Equities.

El proyecto incluirá el diseño y la construcción de 24 apartamentos y 2 espacios comerciales en la planta baja, lo que agregará opciones de bienes raíces residenciales y comerciales de clase A en East Harlem, NY.

Estamos entusiasmados de embarcarnos en este proyecto fundamental con nuestros talentosos socios. Este es solo el comienzo”, dijeron los nuevos socios del defraudador mexicano en la cuenta affect_group  de Instagram.

“Estamos encantados de compartir algunas fotos de nuestra Ceremonia de inauguración en 1638 Park Avenue que marca el comienzo de nuestro primer proyecto de desarrollo desde cero de uso mixto como parte de nuestra empresa conjunta con Skyway Equities aquí en Nueva York.

El proyecto entregará unidades de alquiler asequibles y a precio de mercado que tanto se necesitan en el vecindario de East Harlem en Manhattan, junto con comercios minoristas en la planta baja a lo largo del destacado corredor de la calle 116.

Ese día dimos la bienvenida a los representantes políticos y de la comunidad local, así como a otras partes interesadas clave en el proyecto.

Nos gustaría agradecer a nuestros socios, consultores, partes interesadas clave y la cadena de suministro junto con los miembros del equipo de Skyway y Affect por sus esfuerzos hasta la fecha”, postearon en la misma cuenta una foto galería del evento inaugural.

En manos de las autoridades federales estadunidenses ya existe el expediente de Gustavo Tomé, pues recientemente fue evidenciados en los medios de comunicación de Quintana Roo y la Ciudad de México como un defraudador.

Propietarios que se dicen defraudados con la venta de “lujosos” condominios del residencial “Marea Puerto Cancún” salieron a la calle para pedir la intervención de la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama.

En una atípica manifestación de residentes de una de las zonas más exclusivas y de mayor plusvalía en este destino, los afectados mostraron pancartas en las que denunciaron las fraudulentas operaciones comerciales.

Se apostaron de manera pacífica en la principal vialidad del exclusivo fraccionamiento para alertar del fraude que fueron objeto por Gustavo Tomé.

“Mara. Fraude millonario 120 millones USD”, “Alerta. Peligro en Puerto Cancún”, “Gustavo Tomé nos robó”, “Fraude total en Elite Marea”, “Fibra Plus. Marea en Puerto Cancún, fraude”, “Marea no cumple entrega prometida en 2018”, “Dónde está nuestro dinero Marea Elite”, “No compren en Marea. Fraude”, “No paga a sus proveedores. Marea. Fraude”, fueron algunos reclamos que exhibieron.

Para tratar de desactivar la protesta contra la empresa “Elite Residences” propiedad de Gustavo Tomé, arribó quien fuera la operadora física del engaño, la directora comercial Maureen Amaro Fernández.

Pero lejos de conciliar con los inconformes, su presencia atizó la impotencia y el coraje del grupo, que a grito abierto le reclamó su conducta abusiva y las amenazas que han recibido para evitar la protesta.

Ante la falta de argumentos sólidos de la ejecutiva para explicar el retraso en la entrega de 125 condominios que permanecen en obra gris desde 2018 o la negativa de reintegrar las millonarias sumas, la mujer optó por huir sin escuchar ni solucionar las demandas de los afectados.

En un comunicado, los propietarios defraudados expusieron que son más de 200 familias afectadas con aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.

Acusaron que además del complejo “Marea Puerto Cancún”, el mismo esquema comercial fraudulento se replica en Querétaro, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Villahermosa y en la Ciudad de México.

“El fraude abarca a condóminos, proveedores, clientes, instituciones crediticias que financiaron el desarrollo, incluyendo a Banco Azteca, Nacional Financiera y DD3 Capital Partners”.

El quebranto por las propiedades inmobiliarias se da en la comercialización sobre departamentos, casas y penthouse inconclusas y sin entregar, provocando un quebranto millonario entre quienes les pagaron fuertes sumas de dinero.

De las 200 familias defraudadas que invirtieron en “Marea Puerto Cancún” únicamente 20 recibieron los departamentos pero inconclusos y sin la calidad de los acabados de lujo que compraron.

Igualmente, sin servicio de agua potable y gas, con energía eléctrica prestada y sin elevadores cuando las torres habitaciones tienen más de 20 niveles.

“Estos departamentos de millones de pesos están en peores condiciones que las del Infonavit, con materiales de pésima calidad”.

El millonario desfalco se dio contra clientes mexicanos pero también contra canadienses, estadounidenses, franceses, españoles, argentinos y brasileños.

Y aunque la administración del fraccionamiento Elite Marea Puerto Cancún salió a aclarar que son sólo cuatro inconformes quienes se manifestaron en contra de lo que consideran un fraude por parte de Gustavo Tomé al incumplir la entrega, en tiempo y forma, de los departamentos que prometió a condóminos, el sector inmobiliario local no le cree por lo que urgió al desarrollador que salga a dar la cara a los inconformes ya que la situación está impactando negativamente en la imagen de este destino turístico.

En voz del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus, expusieron que no es justo que por un irresponsable se pongan en riesgo los 89 proyectos que actualmente están en desarrollo, con más de 3 mil 700 unidades en construcción. ‘Marea Puerto Cancún sólo es uno y lo tenemos muy bien identificado, se ha hablado con el desarrollador y dice que está por resolver, que son solamente tres o cuatro personas que están presentando queja, pero yo creo que sí hay más casos’, subrayó.

Una semana después de esta protesta, nuevamente vecinos agrupados en un frente para la defensa y el reclamo de sus departamentos en el desarrollo Marea Elite Residence de Puerto Cancún, informaron que han descubierto que la administración de estos condominios, ha incurrido en la reventa de departamentos y cometido así otro tipo de fraude contra sus clientes.

Ante la búsqueda de clientes afectados por los retrasos del desarrollo y el incumplimiento de entrega, vicios ocultos y fallas en sus departamentos, los afectados denunciaron que la administración que encabeza Maureen Amaro, ha revendido departamentos, cayendo así en un acto inmoral y fraudolento contra clientes y condóminos.

“Las administración ha vendido un mismo departamento a dos personas diferentes, que cuentan con contrato del mismo departamento y ambos están pagando el mismo inmueble que les fue vendido en diciembre del 2021”.

“No sabemos si hay más casos similares como este, pero nos dimos cuenta cuando ambos clientes fueron enfrentados en una reunión y por cuenta propia comprobaron que ambos estaban pagando el mismo inmueble, un fraude millonario que había ocultado la administración del desarrollo Marea Elite”.

Aunado a ello ahora que lograron hacer una lista de clientes defraudados se dieron cuenta que dos de ellos tiene el mismo contrato y el mismo número departamento asignado, por lo que la administración les cobra a dos personas el mismo inmueble sin siquiera habérselos entregado.

El fraude es millonario considerando que estos departamentos ubicados en el corazón de Puerto Cancún tiene un costo mínimo de 8 millones de pesos y otros que alcanzan hasta los 25 millones de pesos.

“Es el colmo del descaro” dijeron condóminos, ya que este sobreventa es la “gota que derramó el vaso” y la que daría paso a otra demanda contra la desarrolladora y administración de Elite Marea Residences.

La empresa no ha tenido la capacidad de responder en tiempo y forma a sus clientes, y no solo ha jineteado el dinero de los condóminos, proveedores e instituciones bancarias que financiaron el proyecto, sino que ahora se descubre que sobrevendido y revendido los departamentos.

Los abogados de ambos clientes defraudados guardaron sigilo, mostraron el doble contrato y numero de departamento en conflicto, para luego de proceder legalmente en caso de no llegar a ningún acuerdo con la empresa, hacer púbico el escandaloso fraude, ya que -dijeron – no es justo que engañen a sus clientes y vayan en el camino defraudando y sorprendiendo a nuevos clientes con incumplimiento, plazos de entrega, falta de amenidades y todo el lujo y confort que prometieron, además de revender sus departamentos.

Denunciantes señalaron que se trata una gran estafa de doble venta inmobiliaria, que pone en evidencia las formas con que opera la desarrolladora, su departamento comercial y sus socios encabezados por Gustavo Tomé.

A raíz de éstos escándalos, gustavo tomé pago publicidad en revistas y medios nacionales para “lavar su imagen” y no afectar sus nuevas inversiones en Nueva York que son avaladas por la Cuarta Transformación, en este caso por la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard y su empleado Jorge Islas.

La estrategia de negocio que vende Gustavo Tomé; negocio piramidal que termina en fraude

Supuestamente Skyway es un fondo de inversion que centraliza el proceso de inversión mediante la consolidación de la contratación, la suscripción, la diligencia debida, las adquisiciones de terrenos, la conceptualización y el predesarrollo.

Una vez que se define un nuevo proyecto, se asigna para su ejecución a una empresa de desarrollo subsidiaria con una filosofía empresarial correspondiente basada en su potencial de valor maximizado.

También centraliza el abastecimiento de deuda, así como algunas de las funciones de compra a traves de sociedades o compras directas y back office para optimizar los precios, las operaciones y mantener el control de la toma de decisiones importantes a traves de un comite de administración, consolidando empresas hasta listarlas en la bolsa mexicana de valores.

La empresa mantiene la separación financiera para cada proyecto, así como sus subsidiarias para una gestión de efectivo óptima y transparente.

¿Cómo se vende Gustavo Tomé en la web?
https://skywayequities.mx/index.php

Gustavo Tomé, estafador de cuello blancon refugiado en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button