DestacadasNacional

Con Puebla, suman 12 estados en semáforo rojo por alza de casos de COVID-19

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó este jueves que el estado pasará a semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19, por lo que ya suman 12 estados en este color del semáforo epidemiológico.

“Tuvimos un día, el de ayer, que en cuestión de Covid-19 es muy grave y ya el reconocimiento de que Puebla está en (semáforo) rojo es un asunto que lo habíamos venido advirtiendo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Advirtió que el centro de contagio es la capital del estado y su zona conurbada, “pero sobre todo la capital de Puebla”.

Desde diciembre, Barbosa ordenó la suspensión de todas las actividades no esenciales y advirtió que el estado podría regresar a rojo.

“Olvídense de los calificativos por color. Ya estamos con las medidas en rojo, porque ya necesitamos tomar estas medidas”, apuntó el gobernador el 28 de diciembre.

El estado acumula 58 mil 510 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 7 mil 405 han muerto.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud sobre el semáforo epidemiológico en México, diez entidades estaban en rojo hasta el 15 de enero, pero la lista ha crecido en los últimos días, por decisión de los mandatarios estatales.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó el viernes que el estado volvería a semáforo rojo debido al aumento de contagios por Covid-19.

“Estamos en el riesgo máximo de contagio, ese es el diagnóstico que nos dan todas las medidas y evaluaciones que se integran a este proceso de semaforización y eso nos lleva a implementar nuevas medidas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La Ciudad de México y el Estado de México, que pasaron a semáforo rojo el pasado 19 de diciembre, se han mantenido en ese color desde entonces, según sus informes semanales. Se preveía que regresarían a naranja el 10 de enero, pero los indicadores no lo han permitido.

En Guerrero, por su parte, se suspenderán todas las actividades no esenciales ante el aumento de casos de Covid-19.

El gobernador Héctor Astudillo indicó que las restricciones se fortalecerán porque las cifras de contagio están aumentando y Guerrero rebasó las tres mil muertes por coronavirus. El estado se mantiene en semáforo naranja, pero este viernes se presentará una nueva actualización.

Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Querétaro son los demás estados que están en semáforo rojo. LatinUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button