DestacadasPolitica

‘Con recortar el chayote alcanza’; AMLO rechaza cancelar megaproyectos para comprar vacunas

REDACCIÓN
ORO NEGRO

“Tenemos todos los fondos”, respondió este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a un grupo de científicos, académicos, escritores e integrantes de la sociedad civil que lo instaron a cancelar temporalmente sus megaproyectos para destinar más recursos a la compra y distribución de vacunas contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno tiene 32 mil millones de pesos apartados para la vacunas.

“No vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no, sí generan empleos, si van a impulsar el turismo, si se va a impulsar el sector energético, no hace falta, nada más con recortar el chayote, que ya no haya esto”, dijo.

Ante esta petición, firmada por Héctor Aguilar CamínEnrique Krauze y Antonio Lazcano, entre otros, el presidente López Obrador criticó con los “subsidios” que recibían las revistas de Camín y Krauze alcanzaría para comprar un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.

“Esto ya se está aplicando no sólo a ellos, sino en general. Imagínese cuánto se llevaban sólo de publicidad, como ocho o 10 mil millones de pesos, por eso cuando se enojan y dedican artículos y columnas, hay que aguantar porque son vacunas y becas”, dijo

En la carta, el grupo resaltó que “la prioridad que debe movernos hoy es salvar muchas más vidas”, por lo que le propuso varias medidas a López Obrador “en el entendido de que le interesa escuchar a la sociedad y sus preocupaciones” relacionadas con la pandemia.

El grupo “Propuestas para México”, dijo que la primera de estas medidas es destinar más recursos públicos a las vacunas de los que el gobierno actualmente dirige.

“Por lo cual, pedimos la cancelación temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button