DestacadasInternacional

Confirma OMS nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo


Presumen que se trata de un “resurgimiento” de la enfermedad, en Kivu Norte


REPORTE MAYA | Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un nuevo brote de ébola emergió en la región congoleña de Kivu Norte, en el este del país africano, a una semana de catalogar el caso como sospechoso.

Se trata de una mujer de 46 años que perdió la vida el pasado lunes 15 de agosto, en la ciudad de Beni. Autoridades señalan que, pese a recibir toda la atención médica por otras dolencias, la víctima contaba con síntomas compatibles al virus del ébola.

En sus análisis, se confirmó la presencia de la enfermedad, además, los resultados genéticos vinculan el contagio con el mayor brote de ébola sufrido en la República Democrática del Congo, la cual dejó más de 2 mil 200 fallecidos entre 2018 y 2020.

Matshidiso Moeti, responsable de la OMS en África, apuntó que es un caso “preocupante”, además, los resurgimientos de ébola se dan cada vez con mayor frecuencia, empero, espera que las autoridades ayuden a contener el virus lo más rápido posible.

Mientras, se ha dado con al menos a 160 personas que tuvieron contacto con la paciente; las primeras dosis de la vacuna contra el ébola llegarán esta semana a Beni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button