DestacadasNacional

Congreso de Guanajuato rechaza en Comisiones la iniciativa sobre Fuerzas Armadas


El Congreso de Guanajuato, de mayoría panista, rechazó en comisiones la iniciativa para extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad


REPORTE MAYA | El Congreso del Estado de Guanajuato, de mayoría panista, rechazó la iniciativa que amplía hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales rechazó la minuta enviada por el Poder Legislativo federal. Aun así, deberá votarse en el Pleno del Congreso estatal el 3 de noviembre.

Ante la negativa, los legisladores de Morena criticaron que no se analizó la iniciativa de fondo y no se tomaron en cuenta los beneficios de aprobar la minuta.

Yo les recuerdo que el comandante supremo de las Fuerzas armadas es un civil y es el Presidente de la República”, expresó el morenista Ernesto Millán.

Argumentaron que Guanajuato debería votar a favor de la iniciativa, ya que las autoridades locales y estatales han sido insuficientes para devolver la paz a la ciudadanía.

Los diputados panistas argumentaron que las autoridades estatales y municipales están limitadas por el Gobierno federal, y esa es la razón por la que no han dado resultados.

¿Por qué pensar que se va a hacer algo en dos años cuando no se ha hecho en cuatro años? ¿Cuál es el proyecto? ¿Para qué necesitan al Ejército en las calles más allá de 2024?”, cuestionó el panista Rolando Alcántar Rojas.

Lopez-Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button