La Noticia

Consolidar la confianza ciudadana, el reto de la Fiscalía en su nueva etapa: NBO

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Con el interés de mejorar la atención ciudadana y obtener cada día resultados más eficientes, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando exhortó al personal de la institución a redoblar esfuerzos en búsqueda de alcanzar la excelencia en la procuración de justicia, la cual “es posible si nos involucramos todos”, expresó.

En reunión con personal directivo, mandos y fiscales especializados convocó a que todo el personal siga sirviendo a la sociedad tabasqueña con ética, honestidad y profesionalismo.

Un día después de su designación como titular de la Institución del Ministerio Público, dejó en claro que el bien más preciado de la FGE es el recurso humano y, por tanto, continuará apoyando la profesionalización, la capacitación del personal, la dignificación de sus centros de trabajo y el incentivar las buenas acciones del personal sustantivo.

Reconoció que en estos dos años se ha tenido un avance importante en el servicio de procuración de justicia, prueba de ello son los recientes logros en la acreditación del Laboratorio de Genética Forense; además de la disminución de delitos de impacto social con las cifras más bajas de los últimos trece años.

Bautista Ovando manifestó que se darán los cambios que sean necesarios, con el propósito de que la Fiscalía siga avanzando hasta lograr la confianza total de los ciudadanos y convertirse en una Fiscalía de excelencia.

No obstante, dijo que se privilegiará la designación de personal propio de la institución que cuente con la experiencia suficiente para hacerse cargo de la titularidad de áreas que por distintas razones se han mantenido acéfalas en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button