CancúnLa Noticia

Cruceros y vuelos hacia Quintana Roo, afectados por huracán Ian


El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó la cancelación de al menos tres vuelos de Cancún a Florida el pasado miércoles, debido a las tempestuosas condiciones climáticas que se registran en Estados Unidos


REPORTE MAYA | Al menos cuatro cruceros programados para atracar en Cozumel fueron cancelados como medida preventiva ante los efectos del huracán Ian en la zona del Caribe.

Se trata de los barcos Liberty of the Seas, cancelado desde el pasado 27 de septiembre desde Estados Unidos; el Celebrity Infinity, también desde la Unión Americana, así como el MSC Seashore, desde Suiza, cuyos atraques de ambos estaban programados para el 28 de septiembre.

El cuarto crucero cancelado es el Norwergian Sky, procedente de Estados Unidos, que debía atracar en Cozumel este 30 de septiembre.

Las afectaciones se han extendido al sector náutico, pues propietarios de yates y embarcaciones turísticas en Quintana Roo reportaron desde el pasado lunes perderían hasta 300 millones de pesos al día a causa del huracán Ian, al no poder salir a navegar y ofrecer viajes a los turistas, según lo dicho por el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán.

En lo que va de este año, dijo, han dejado de trabajar el equivalente a una semana, pues en este 2022 las afectaciones climáticas han sido menores, por lo que trabajaron bien la Semana Santa y las vacaciones de verano, al registrarse una ocupación hotelera de 90%, en promedio.

El empresario náutico precisó que en Quintana Roo tienen más de 2,800 socios. Los propietarios de yates de más de 80 pies de largo trasladaron sus naves al puerto de abrigo en Isla Mujeres; en tanto que las menores las refugian en las marinas o en los manglares y canales de la laguna Nichupté.

Aunado a ello, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó la cancelación de al menos tres vuelos de Cancún a Florida el pasado miércoles, debido a las tempestuosas condiciones climáticas que se registran en Estados Unidos ante la llegada del huracán Ian.

“Hasta el momento tenemos tres vuelos cancelados, dos a Orlando y uno a Tampa; dos de Frontier y uno de Southwes, sin embargo; se están demorando varios vuelos, que quizá las aerolíneas lo cancelen hasta el momento que deba operar. Durante el día, conforme fluya la información se las iré compartiendo”, reportaba Asur el pasado miércoles.

Para este jueves, la cifra de vuelos cancelados se elevó hasta los siete, los cuales fueron de JetBlue a Newark, Filadelfia y Orlando, tanto llegadas como salidas hacia y desde Cancún, así como un vuelo de salida a Nueva York.

Los voceros de la terminal aérea aseguraron que no hay personas varadas en el aeropuerto, pues la totalidad de los pasajeros fueron notificados sobre la cancelación de sus vuelos por mal tiempo con antelación. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button