La Noticia

De ‘violentador a violentado’ se manifiesta el magistrado Vivas y queda en evidencia


A pesar de tener 14 años de magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas se ridiculiza por queja contra Claudia Carrillo


REPORTE MAYA | PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI | Victor Vivas Vivas, magistrado electoral de Quintana Roo, denunció a Claudia Carrillo Gasca, su compañera en el TEQR, por calumnia electoral y violencia política a pesar de que ambos delitos son propios de candidatos y no de alguien de su investidura.

Fuentes al interior del Tribunal explicaron que dicha denuncia se propició cuando ella reconvino a su homólogo por releer en sesión de pleno las palabras hirientes que un periodista infirió en una candidata y que justificaron Vivas Vivas y Sergio Avilés como parte del debate público.

“El señor muestra ignorancia y desesperación pues calumnia electoral es propia de candidatos y éste es magistrado. El Ieqroo ya le resolvió improcedente y la misma queja la puso en la Sala Superior, esperando quedar en ridículo”, indicaron.

Añadieron que Vivas se manifestó “de violentador a violentado” toda vez que en su momento dicho personaje fue exhibido por la red nacional de defensoras por acoso laboral, violencia familiar, violencia de género y hasta por trata de personas.

Es lamentable que Vivas muestre tanta desesperación a cinco meses de que deje el hueso después de 14 años de estar en ese honroso cargo, señalan fuentes del Ieqroo y del propio Teqroo.

Además, detallan que Víctor Vivas solicitó que se ordene a periodistas, casas editoriales, periódicos digitales y portales digitales de noticias, borren cualquier “insinuación” que refiera a él de ser un violentador en contra de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, y que se exija a los medios ofrecer disculpas públicas por reproducir Información “falsa y dolosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button