DestacadasEconomía

Declaraciones de CFE no tienen lógica; apagón no fue culpa de las energías renovables

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett anunció que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) sacará de operación centrales de generación renovable (intermitente) para asegurar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional, tras el incidente que afectó a 10.3 millones de usuarios de todo el país.

Al respecto, Víctor Ramírez, vocero de la plataforma México Clima y Energía indicó que las energías renovables no fueron las culpables de la falla en el suministro de luz y que las conclusiones dadas por la comisión no son lógicas.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que el corte de electricidad ocurrido al 28 de diciembre del 2020, se pudo deber a la caída de una línea, daño físico en la propia o bien al transformador.

De acuerdo a la investigación realizada por la CFE, se sostiene que el apagón masivo, el cual repercutió al 30 por ciento de la red eléctrica, fue provocado por un incendio el municipio de Padilla, Tamaulipas, pero reconoció que el documento de Protección Civil de la zona es apócrifo. El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button