DestacadasNacional

Decomisan mil 475 kilos de metanfetamina en Sonora


Durante el operativo, en el que participaron la Sedena, Guardia Nacional y la FGR, se realizó la detención de siete personas, así como el aseguramiento de 20 vehículos siniestrados


REPORTE MAYA | La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este sábado que el pasado 13 de julio elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, así como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 1,475 kilogramos de posible metanfetamina en Sonora.

En un comunicado, la institución aseguró que gracias a los trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y de planeación operativa, personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron patrullajes de vigilancia en el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Los elementos ubicaron un predio con las características obtenidas mediante las tareas de investigación, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y en coordinación con la FGR, se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

Al ejecutar la orden, las autoridades federales detuvieron a siete individuos, además de asegurar lo siguiente:

1,475 kilogramos de metanfetamina.
1,520 litros de acetona.600 litros de ácido clorhídrico.
240 litros de ácido tolueno.
200 kilogramos de hidróxido de sodio.
20 vehículos (siniestrados).
9 cartuchos.
Un arma corta.
Un cargador.
Un inmueble.

Las personas detenidas, el material químico, las armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades, que realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

La Sedena precisó que el aseguramiento se llevó a cabo “con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.

Sedena decomisa 77 kilogramos de cocaína en Huixtla, Chiapas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que soldados del Ejército Mexicano decomisaron 77 kilogramos de cocaína y detuvieron a un hombre que la transportaba en un tractocamión por el municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas.

En comunicado, la dependencia explicó que el aseguramiento de la droga, con un costo aproximado de 23 millones de pesos, se realizó cuando el vehículo arribó al área de transporte pesado en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF).

Los 62 paquetes equivalen a un peso aproximado de 77.06 kilogramos y fueron descubiertos tras inspeccionar el tractocamión con el equipo de Rayos X M6500.

El detenido, la droga y la unidad asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerzas Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, manifestó la Sedena.

Con información de medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button