
MAHAHUAL | Tres incendios en dos negocios y un moto taxi causaron temor y sospechas de estar relacionados con el cobro por ‘derecho de piso’ que la delincuencia organizada exige a los comerciantes, transportistas y empresarios del estado, una entidad donde los índices delitivos están a las alzas, las ejecuciones diarias, los ‘levantones’ están fuera de control.
Es por ello que los sucesos de la madrugada de este jueves, presuntamente sujetos desconocidos incendiaron el club nocturno denominado “El Nido” en el pueblo de Mahahual, el cual se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Las Casitas.
Estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando el Cuerpo de Bomberos recibió un llamado en el que se informó sobre lo que estaba ocurriendo en el centro nocturno.
Vale resaltar que el incendio fue tan grande, que hasta la mañana los cuerpos de emergencia seguían realizando labores de rescate y para terminar de sofocar el fuego.
Algunas versiones señalan que el incendio pudo haber sido provocado por el cobro de derecho de piso, pero esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

Por otra parte y en una acción similar, sujetos atacaron en Supermanzana 259 de Cancún a un mototaxi y un negocio de pollos.
Los hechos se produjeron a las 8:35 de la noche aproximadamente, cuando a través del número de emergencias se informaba de un incendio en un negocio llamado Pollos Empanizados.
El incendio se registró sobre la avenida Niños Héroes, en la manzana 107, lote 4.
De acuerdo con los informes, sujetos en moto, que antes habían atacado a un mototaxi, llegaron hasta este negocio y le prendieron fuego.
Momentos antes, los bomberos habían atendido el reporte del incendio de un mototaxi en la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Los bomberos también atendieron esta tarde un llamado de un conato de incendio en la Supermanzana 105, en Tierra Maya, en Bodega Aurrera.
Ahí, un conato de incendio encendió las alarmas y provocó que se movilizaran los cuerpos de emergencia.