
REDACCIÓN
ORO NEGRO
Empresarios de la industria del carbón denuncian en Oro Negro que Félix Obrador Domínguez, quién es primo hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a estafar a empresario de diversos rubros.
Refieren que el 31 de julio del año pasado, Félix Obrador les prometió un contrato de compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 200 millones de dólares mismos que decía “ya lo tenía apalabrado con Manuel Bartlett Díaz”, a cambio les pidió a los empresarios un anticipo de un millón de pesos “para gastos de representación” de los cuales le entregaron 500 mil pesos en un departamento de la colonia Condesa, cerca de la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

Los denunciantes indican que los recursos se los entregaron a operador de Morena en Quintana Roo, Ramiro de la Rosa y Enrique Dorantes ante la presencia de los tabasqueño Carlos Juárez y Carlos Martín García.
Argumentan que el dichoso contrato lo ganó la empresa de Armando Guadiana Tijerina, quien es el capo del carbón de México y quien controla los contratos de la CFE en contubernio con Manuel Bartlett y altos funcionarios de la 4T.
Los empresarios indican que no es la única estafa que Félix Obrador Domínguez realiza a empresarios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Puebla y la CDMX, por lo que los afectados estudian la posibilidad de una demanda contra el pariente del presidente López Obrador , ya que existen videos, audios y fotografías de los involucrados en las estafas.