La Roja

Denuncian tortura policiaca en Puerto Morelos; vuelven los vicios del pasado


Acusan al jefe policiaco Alfredo Edgardo Valdés de León se operar como delincuente para cometer despojos y otros abusos


REPORTE MAYA | ESPECIAL | Víctimas de un abuso policiaco que fueron torturados y amenazados con ser desaparecidos si habla, denunciaron que fueron objeto de una salvaje golpiza por parte de elementos policiacos de Puerto Morelos encabezados por su director Alfredo Edgardo Valdés de León.

Los denunciantes señalaron que fueron sometidos con abuso de autoridad y excesos de la fuerza pública para luego ser levantados de una propiedad en la Bahía de Petempich y torturados para que soltaran información del propietario del predio e inmueble que estaba cuidando.

De acuerdo con el reporte que circula, el jefe policiaco recurrió a las viejas prácticas de sus antecesores en la Policía de Puerto Morelos, de levantar, amenazar y torturar a quienes no acaten sus disposiciones.
Los veladores fueron objeto de una brutal golpiza cuando cuidaban el inmueble en Petempich, ya que al parecer los policías buscan despojar al propietario y benficiar a otra persona.

Los abusos de autoridad que prevalecían en la anterior administración del municipio más nuevo de Quintana Roo, regresan a manos del director de la Policía Municipal de Puerto Morelos Alfredo Edgardo Valdés de León.

Las víctimas de tortura señalaron que se encontraban a la orilla de la playa, pasando su día en Petempich cuando fueron entrevistados y levantados por elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos y de la Marina, quienes primero se portaron amables, pero al decirles que eran veladores de una casa a la orilla del mar, tomaron una actitud agresiva.

ASÍ LAS ARBITRARIEDADES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Los elementos policiacos al mando de Alfredo Edgardo Valdés, trataron de ingresar al domicilio orden de cateo, pero al negarse los veladores, los elementos de la Secretaría De Marina Armada de México junto con policías municipales rompieron puertas para ingresar al inmueble y posteriormente saquearlo.
Uno de los denunciantes que mostró las huellas de la golpiza que recibió a manos de policías, señaló que los elementos federales y municipales, revisaron la vivienda y no encontraron nada, para después causar daños y lesiones.

Los integrantes de ambas corporaciones pidieron información del propietario del inmueble, el cual no quiso ser proporcionada por los veladores.

El enojo de los elementos policiacos y marinos fue creciendo por lo que decidieron llevarlos a las oficinas de la corporación policiaca en Puerto Morelos donde fueron torturados por parte del director de la Policía, pidiendo la información del propietario, pasando de los golpes, a las amenazas.

Puerto Morelos ha sido siempre un lugar donde los policías violan los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos y nuevamente el jefe policiaco de este municipio se ve envuelto en abuso de poder, tortura, lesiones y amenazas en contra de la población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button