El Reporte

Descubren ocho cuerpos en fosa de Michoacán


Peritos del Semefo en Michoacán precisaron que siete de los cadáveres corresponden a personas del sexo masculino y uno no ha sido identificado


REPORTE MAYA | Un total de ocho cadáveres, en avanzado estado de descomposición, fueron descubiertos este lunes en fosas excavadas cerca de un cementerio, en el estado de Michoacán.

Investiga #FGEMich hechos registrados en el municipio de #Tarímbaro ➡ https://t.co/X6QWKKo6Le

— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 8, 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que las fosas fueron encontradas por campesinos, en una zona rural cercana al cementerio del poblado denominado como Téjaro de los Izquierdo, en el municipio de Tarímbaro, colindante con la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Los cadáveres estaban sepultados en parejas y distribuidos en cuatro fosas, a una profundidad de entre 50 centímetros y un metro.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) precisaron que siete de los cadáveres corresponden a personas del sexo masculino, mientras que del octavo hasta el momento no se ha determinado a qué género corresponde.

Los ocho cadáveres han sido trasladados a las salas del Semefo, donde son sometidos a estudios de antropología y genética, para tratar de identificar a las víctimas.

De las primeras investigaciones de la Fiscalía, se desprende que los ocho cadáveres presentan huellas de tortura y asfixia, así como posibles impactos de arma de fuego.

El pasado 17 de octubre, la Fiscalía descubrió una fosa clandestina con cuatro cuerpos, en una zona indígena purépecha del poblado de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, en Michoacán.

Además, otros seis cadáveres fueron exhumados de fosas clandestinas descubiertas el 12 de octubre, en un terreno agrícola del municipio michoacano de Huaniqueo.

También, el 26 de septiembre pasado se descubrió una fosa clandestina con cuatro cadáveres, en el oeste de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

La Fiscalía estatal mantiene como principal hipótesis, en estos casos de fosas clandestinas, la lucha que mantienen entre sí carteles de la droga, por el control de actividades ilícitas en las diversas regiones del estado.

En Michoacán operan principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, así como otras seis organizaciones regionales que mantienen nexos con estos grupos delictivos.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button